domingo, 30 de agosto de 2009

Scouts dirigieron transito en nuestra ciudad

Casi un centenar de scouts de los grupos de Trujillo, dirigieron el transito la mañana del 30 de agosto, esto se viene realiza tradicionalmente cada el año en apoyo a la Policía Nacional del Perú que celebra su fiesta en homenaje a Santa Rosa de Lima.

Los jóvenes scouts desde muy temprano salieron a las calles, provistos de su silbato para ordenar el flujo vehicular en las principales interacciones de nuestra ciudad y lapicero con libreta en mano para apuntar las placas de los vehículos infractores. Dichos jóvenes se apostaron en los diferentes cruceros del centro de la ciudad sorprendiendo a muchos conductores y transeúntes que felicitaron la iniciativa.

Previamente los scouts tuvieron un proceso de capacitación por parte de la Policía Nacional del Perú, dicha capacitación se realizo en una primera parte en forma teórica donde se impartió las reglas de transito; así mismo se realizo una capacitación practica para ello utilizando las instalaciones del Parque Municipal de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo que está ubicado en el complejo Chicago. “Los scouts de Trujillo han recibido la capacitación por parte de los PNP en todo lo referente a las reglas de transito así mismo se ha realizado una capacitación practica, para ello se ha utilizado el Parque Municipal de Seguridad Vial que está en el Complejo chicago. Por parte de la Policía y el municipio hemos recibido todo el apoyo. Los primeros con la capacitación que nos ha brindado y el Municipio Provincial de Trujillo que nos ha facilitado las instalaciones para las charlas teórico practica, muchas gracias a ambas instituciones por apostar por los jóvenes” señalo Francisco Sánchez Peláez Comisionado Regional de la libertad.

Francisco Sánchez indico además que “son 95 scouts que han dirigido el transito esta mañana, los scouts son de diferentes centros educativos de nuestra ciudad, si algún padre de familia está interesado en que su hijo participe de este programa puede acercarse los días sábados a los colegios a partir de las 4 de la tarde. Los colegios que actualmente cuentan con grupos scouts son: Claretiano, Perpetuo Socorro, San José Obrero y Asunción indico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario