miércoles, 26 de agosto de 2009

IMPULSARÁN ESTUDIO DE CIENCIAS POLÍTICAS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

Anunciaron representantes de la Asociación Civil Politai durante primer conversatorio de líderes políticos

Un mayor interés por los estudios de ciencias políticas impulsará la Asociación Civil Politai, anunciaron sus representantes durante la organización del primer conversatorio de líderes políticos que congregó a figuras como Lourdes Flores, Jorge del Castillo, y Carlos Tapia.

El lanzamiento de Politai, se realizó en el marco del conversatorio “Gobernabilidad y Conflictos Sociales”, con una masiva participación de jóvenes estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Pontificia Católica de Lima (PUCP).

Integrantes de dicha asociación, mencionar que “las motivaciones de los miembros nacen frente a la necesidad de difundir el estudio de la Ciencia Política en nuestro país, por lo que Politai se plantea la meta de publicar una revista que recopile artículos elaborados por académicos y alumnos de la especialidad”, indicaron.

Por su parte, el congresista del Partido Aprista Peruano y ex primer ministro del actual gobierno, Jorge del Castillo, saludó la creación de la Asociación Civil Politai, resaltando la iniciativa y la participación de los jóvenes en el estudio de ciencias políticas. De igual manera, hicieron la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, y el representante del Partido Nacionalistas, Carlos Tapia.

Politai inicia su formalización legal el 20 de julio como una asociación civil integrada por ocho miembros fundadores: Percy Barranzuela como Presidente de la Asociación; Noam López, Director Administrativo; Tania De La Torre, Directora de la Comisión de Eventos, Diego Uchuypoma, Director de la Comisión de Publicaciones; Silvana Rebaza, Directora de la Comisión de Investigaciones; Jeniffer Pérez, Directora de la Comisión de Imagen; Rocío Becerril, Directora de Economía, y Maira Loaiza, Comisionada de Publicaciones.

POLITAI UNA REVISTA NACIONAL

Por otro lado, durante el lanzamiento de la mencionada asociación, el director de la asociación así como los integrantes de Politai, anunciaron que trabajarán en “la organización de seminarios, conversatorios, simposios, y todo tipo de actividades similares que apunten al desarrollo y profundización en politología, y actualización de conocimientos políticos, de gobierno, humanísticos y científicos, como la próxima publicación de una Revista”.

De esta manera, Politai espera convertirse en la primera revista de Ciencia Política y Gobierno a nivel nacional, mediante el lanzamiento de su primera edición en el mes de noviembre, por lo que se encuentra trabajando en la recopilación de artículos de su consejo consultivo, el cual está integrado, hasta el momento, por Catalina Romero, Rolando Ames, Sinesio Lopez, Fernando Tuesta, Henry Pease, Flavio Ausejo, Farid Kahhat y Martín Tanaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario