martes, 25 de agosto de 2009

PROGRAMA JUNTOS TENDRA NUEVOS BENEFICIARIOS EN REGION LA LIBERTAD

Más de seis mil hogares deberán pasar segundo “filtro” para ser incorporados como beneficiarios

LA LIBERTAD.- A partir de hoy el Programa JUNTOS iniciará las Asambleas de Validación Comunal en 42 distritos, como un mecanismo de vigilancia social y transparencia, mediante el cual la población y sus autoridades determinan qué hogares reúnen las condiciones para acceder como nuevos beneficiarios.

En estas Asambleas de Validación que se prolongarán hasta el 17 de setiembre participan las autoridades de los centros poblados y comunidades como alcaldes, gobernadores, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la población en general, quienes observan o certifican la condición de pobreza de cada hogar beneficiario que fue preseleccionado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, retirando a aquellos que no merecen ser parte del programa.

“En otras palabras son los pobladores los que dan fe de la lista oficial de hogares beneficiarios de JUNTOS”, señaló el presidente del Consejo Directivo de JUNTOS, Ing. Eco. Iván Hidalgo Romero, quien a la vez hizo un llamado a la población y autoridades de los 42 distritos, pertenecientes a 7 provincias de la región La Libertad para que participen activamente en las Asambleas de Validación Comunal y con su presencia den legitimidad a este proceso.

Sánchez Carrión con 2860 hogares encabeza la lista de las provincias con mayor número de familias preseleccionadas mediante un censo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Le siguen las provincias de Pataz con 1123 hogares, Otuzco con 899, Santiago de Chuco con 818, Julcán con 486, Gran Chimú 217 y Bolívar con 165 familias. En total, en la región La Libertad fueron preseleccionados 6568 hogares los cuales participarán en las 260 asambleas programadas.

Una vez culminada la Asamblea de Validación Comunal se procede a firmar el Acta de Aprobación a través del cual los participantes dan conformidad de lo actuado, la misma que es entregada al programa JUNTOS. Luego de realizado este acto, la representante del hogar beneficiario procede a firmar el Acuerdo de Compromiso con el Programa JUNTOS, que representa al Estado Peruano.

Cabe mencionar que luego del censo y el cotejo masivo de los datos de los potenciales beneficiarios, el Programa JUNTOS envió esta base de datos, proporcionados por el INEI, a sus sedes regionales para que se realicen las Asambleas de Validación Comunal.





EL DATO
Las Asambleas de Validación Comunal también se realizarán en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura y Puno.

LA CIFRA
El 50.6% (42) de los distritos de La Libertad pertenecen a la cobertura del programa JUNTOS.


La Libertad, 24 de agosto de 2009
Gracias por su difusión
GERENCIA DE PROMOCION Y DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario