jueves, 13 de agosto de 2009

Municipalidad de Chicama invirtió casi el 60% de su presupuesto 2008 en obras de infraestructura

Durante el ejercicio fiscal 2008, la municipalidad distrital de Chicama dispuso de un presupuesto de 5 millones 737 mil 364.32 nuevos soles, de los cuales casi el 60% (3 millones 375 mil 531 nuevos soles) se destinaron a obras de infraestructura en beneficio de los centros poblados Chicama, Chiclín y Sausal, además de los caseríos de este populoso distrito, según se informó en el taller de rendición de cuentas al que asistieron la alcaldesa Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, regidores y funcionarios de la comuna chicamera y más de sesenta agentes participantes debidamente acreditados.

Tal y como establece la norma, desde las nueve de la mañana realizado del martes 11 de agosto, en el coliseo municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Chicama, los funcionarios municipales explicaron a los asistentes sobre la ejecución de ingresos y gastos durante el año 2008, así como para el período que abarca hasta el mes de junio del presente año. “Es nuestro deber brindarles la información oficial sobre cómo se han invertido los fondos asignados a nuestra municipalidad. Queremos que este proceso de presupuesto participativo 2010 se realice con la mayor transparencia”, expresó la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, en sus palabras de bienvenida.

Para el ciudadano José Vera Cruz la rendición de cuentas es un proceso necesario para que la ciudadanía se informe sobre las obras que realizan sus autoridades. “Esta rendición de cuentas de la municipalidad de Chicama se ha hecho, a mi parecer, de forma correcta. Hace algún tiempo, fui uno de los críticos del, en ese entonces, proyectado coliseo. Ahora que veo la calidad con que se ha hecho y las cuentas presentadas en esta sesión, creo que ese dinero está bien invertido”, precisó. Por su parte el ex alcalde de Chicama, Zenefelder Guerrero Príncipe, expresó que la exposición estuvo bien clara y sustentada, “Creo que la gente se va satisfecha de la información que se le ha brindado y espero que la alcaldesa siga trabajando así”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario