domingo, 23 de agosto de 2009

Con homenaje a los “Diablos Rojos” inauguran moderno mini coliseo en Chiclín

Con un emotivo homenaje a los integrantes del legendario club “Alfonso Ugarte”, primer campeón de la Copa Perú, se inauguró el último sábado 22 de agosto, el mini coliseo “Campeones de la Copa Perú 1967” siendo los padrinos, el congresista de la República Jorge del Castillo Gálvez y la dama chiclinense Maruja Castañeda García. “Esperamos que este coliseo sirva para que se intensifique la práctica del deporte. Además, junto al Instituto Peruano del Deporte, ya tenemos todo un plan de trabajo que se inicia desde el primero de septiembre con un proceso de capacitación para reforzar el deporte la salud y la cultura. Pedimos al distrito que sigan apoyándonos como lo ha venido haciendo”, expresó Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama.

Este moderno recinto deportivo, construido con una inversión de 409 mil 677.02 nuevos soles, cuenta con una losa deportiva multifuncional, dos tribunas, juegos recreativos, camerinos y servicios higiénicos para hombres y mujeres, podrá alberga mil 200 espectadores cómodamente instalados. Junto al coliseo cerrado municipal de Chicama inaugurado recientemente, este local deportivo coloca al distrito a la vanguardia en infraestructura deportiva en la provincia de Ascope.

La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, entregó las llaves de la ciudad al congresista Jorge Del Castillo, quien expresó su agradecimiento a la municipalidad y al pueblo de Chiclín. “Esta es una de las muchas obras que la alcaldesa viene haciendo en beneficio de su distrito. Los pueblos viven de sus recuerdos y es un gran acierto que este escenario deportivo lleve el nombre de aquellos futbolistas que pusieron el nombre de Chiclín en el mapa del Perú. Como quisiéramos que la fuerza de los jugadores de los equipos de la Copa Perú de esos años la tuviéramos hoy en el fútbol peruano”, expresó emocionado Jorge del Castillo.

Uno a uno, los integrantes de los “Diablos Rojos” de Chiclín, Antonio Sanguinetto, Constante Mendoza, José Vergel, Hernán Meléndez, Oscar Villalobos, Erasmo Gamboa, Rodolfo Arroyo, Víctor Arce, Jorge Vichera, Vicente Montero, José Farías, Adolfo Cáceres, Raúl Carrión, José "Chicamero" Quispe, Jorge Quipuzco, Lorenzo Paredes, Antonio Serrano, José Dioses, Manuel "Meleque" Suárez y Justo Salavarría fueron reconocidos con la ovación del púbico y un diploma entregado por la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra. También fueron reconocidos el director técnico Angel Fernández, el asistente Lauro Quipuzco, el kinesiólogo Miguel Valderrama y el utilero José Núñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario