miércoles, 19 de agosto de 2009

OLGA CRIBILLEROS ES ELEGIDA VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACION DEL CONGRESO

También tendrá a su cargo la secretaría de la comisión de Defensa del Consumidor

Fue durante la sesión de instalación de la Comisión de Educación del Congreso de la República, que luego hacerse la consulta respectiva a los demás congresistas miembros de dicha comisión se procedió a elegir a la mesa directiva, saliendo elegidos; como Presidente el congresista Werner Cabrera Campos (Unión por el Perú), vicepresidenta Olga Cribilleros Shigihara (Apra) y Secretario Oswaldo Luisar Obregon (Bloque Popular).

“Como docente de profesión, he venido trabajando desde un primer momento, por el mejoramiento de la calidad educativa y mi reciente designación como vicepresidenta de la comisión de Educación, no hace mas que fortalecer ánimos para seguir trabajando por esta importante área.” Señalo la congresista Cribilleros.

Al hacer uso de la palabra, la flamante vicepresidenta de la comisión, agradeció el voto de confianza depositado por sus colegas congresistas y luego opino respecto a cuales deben ser las directrices en la labor de la comisión legislativa, “Nuestra labor estará orientada a direccionar el trabajo de la Comisión a la dignificación del maestro, buscando alcanzar el perfil que responda a las exigencias de las necesidades del país, impulsando la mejora profesional y reconociendo el real valor de la Ley de la Carrera Magisterial. Además, debemos asumir el compromiso como miembros de la Comisión de trabajar la Ley Universitaria cuyo informe fue entregado por el grupo de trabajo en el mes de julio. Puntualizo la parlamentaria

Así mismo, nos dió a conocer que como parte de su labor parlamentaria, será miembro titular de las siguientes comisiones legislativas: Defensa del Consumidor (a cargo de la secretaría), Descentralización, Mujer y Desarrollo Social y comisión de Vivienda; y como miembro accesitario integrara las comisiones de Presupuesto, Relaciones Exteriores, Salud y transportes. Además de formar parte del Consejo Directivo del Congreso de la República.


Oficina Prensa
Juan Mendoza Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario