lunes, 24 de agosto de 2009

Hoy domingo se realizó examen del tercer sumativo en UNT

Con la participación de 2,468 jóvenes estudiantes, de los cuales 2,370 postulantes eran de Trujilo y 98 del Valle Jequetepeque concluyó de manera normal el examen del tercer sumativo que determina el ingreso directo a la Universidad Nacional de Trujillo, vía Cepunt.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que existen 513 vacantes para Trujillo y 96 para Valle Jequetepeque.

De acuerdo a la preferencia de los postulantes, se puede informar que 455 prefirieron postular a Medicina, 199 a la carrera de Administración, 195 a Contabilidad, 174 a Derecho y la misma cantidad a Ingeniería Industrial.

El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 12.30 del mediodía de hoy domingo. Todos los estudiantes de este tercer sumativo pudieron postular a cualquiera de las 37 carreras profesionales que oferta la UNT.

CONCURSO ORDINARIO
Más adelante, se informó que el cronograma de inscripción para el concurso ordinario, sigue adelante y se atiende las inscripciones de lunes a viernes por la tercera puerta de la Ciudad Universitaria.

Esta semana pueden inscribirse los postulantes cuyas letras de sus apellidos empiezan con la letra “M” y hasta los de la letra “R”, para quienes sus apellidos inician de la “S” a la “Z” todavía deben esperar a la fecha del 26 al 31 de agosto y primero de setiembre.

Los requisitos para los jóvenes postulantes son: un certificado original de los 5 años de estudios superior más una copia simple; partida de nacimiento más copia simple; Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo a la edad del postulante, original y copia simple; así como su recibo de haber cumplido con el pago al Banco de la Nación en las cuentas autorizadas.

Existen requisitos complementarios para los Premios Excelencia, pues deben adjuntar el Acta Original de orden de mérito y en el caso de las personas con discapacidad física, se les pide original y copia de la resolución que acredite pertenecer al Registro Nacional de Personas con Discapacidad Física y carné de afiliación al CONADIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario