miércoles, 26 de agosto de 2009

Hidrandina convoca Segundo Concurso Escolar de Cuentos “Distriluz 2009”

• Fomentando la educación y la cultura

El Gerente de Operaciones de Hidrandina, Ing. Manuel Bambarén Miasta, anunció la convocatoria del “Segundo Concurso Escolar de Cuento Distriluz 2009” con el objetivo de fomentar la educación y la cultura en los estudiantes de secundaria de los departamentos norteños de La Libertad, Ancash y Cajamarca.

Bambarén Miasta señaló que uno de los problemas más sensibles en el Perú se encuentra en el campo de la Educación, entre otros factores, el nivel de comprensión lectora en el ámbito estudiantil es bajo. Ocupando el Perú el penúltimo lugar en este rubro en Latinoamérica, frente a este panorama, asumiendo el rol social que caracteriza a Distriluz e Hidrandina dentro de la política de proyección a la comunidad.

“El Concurso de Cuento Distriluz 2009 está dirigido a estudiantes del nivel secundario, tanto de Instituciones Educativas públicas como privadas, con la finalidad de favorecer e incentivar la comprensión lectora y la vocación literaria de los estudiantes, contándose con el apoyo de las Gerencias Regionales de Educación de cada Departamento, sustentado en convenios bilaterales que se han firmado, institucionalizando el Concurso”, afirmó.

Anotó que los ganadores del concurso recibirán premios muy atractivos, entre ellos: dinero en efectivo, computadoras, paquetes de libros. También se premiaran a los colegios de los alumnos ganadores y se editará y publicarán los libros conteniendo los cuentos ganadores respectivos.

Agregó que la fecha límite de entrega de los trabajos, en las UGELES u oficinas de Hidrandina, de su ciudad o región, será el 21 de octubre, luego se pasará a una calificación provincial, la que culminará con una evaluación regional. Se estima que la premiación será a partir de la segunda semana de noviembre de este año. Como en la versión 2008, el jurado estará compuesto por notable escritores y críticos literarios de cada región.

LAS BASES
Manuel Bambarén informó que el tema es libre, centrado en su realidad regional, tendrá un máximo de 6 páginas en formato A4, tipo de letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara, por cuadriplicado y grabado en un CD.

Los trabajos serán inéditos, y escritos en castellano, indicando el seudónimo en la parte exterior de un sobre cerrado. En sobre adjunto, rotulado sólo con el seudónimo, incluirá en su interior los datos personales del estudiante: nombres, dirección, teléfono, email, nombre y dirección de su institución educativa. Los trabajos deberán se entregados en su respectiva UGEL o en las oficinas de Hidrandina de su ciudad o Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario