viernes, 28 de agosto de 2009

AUTORIDADES SE COMPROMETEN A DESARROLLAR PROYECTO MACRO

Unidos para recuperar playas trujillanas

Autoridades de las localidades y sectores de la zona costera de nuestra provincia acordaron realizar un proyecto integral para la defensa rivereña y recuperación del potencial turístico del litoral de la provincia de Trujillo.
El acuerdo se dio tras la reunión de coordinación desarrollado en el auditorio de la gerencia regional de Trabajo convocada por la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, a la que asistieron los Alcalde Carlos Vaques Llamo de Víctor Larco, Miguel Ángel Martínez, Alcalde de Salaverry, Fernando Bazán Pinillos Alcalde de Huanchaco, así como Javier Ormaechea, Capitán de Corbeta Puerto de Salaverry, Eduardo Fiestas, Director de INDECI La Libertad y José Miranda de defensa Civil, entre otras autoridades.
La parlamentaria liberteña dio a conocer los objetivos del proyecto de ley que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la defensa ribereña del litoral de nuestra provincia, la cual busca mejorar la calidad de vida de la población de esta zona de la región.
“Invoco que a partir de ahora nos respetemos y la unidad para que este trabajo se ejecute con la predisposición, este proyecto tiene un solo fin y no hay que desnaturalizado. Espero sus aportes que ayudaran a alimentar esta iniciativa legislativa. Como muy bien lo ha dicho el Alcalde Víctor Larco, Dios ha hecho el milagro que tengamos hoy una coincidencia, este trabajo no es aislado y es un trabajo en conjunto de los Municipios de acuerdo a una especificación técnica”, acotó.
Las autoridades municipales se comprometieron en alcanzar sus aportes a este proyecto legislativo para que esta semana sea presentado al seno del congreso para su aprobación respectiva esta iniciativa que busca priorizar y viabilizar el proyecto.
Por otro lado Cribilleros espera también reunirse con el Director de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú y las autoridades municipales para desarrollar los convenios desarrollar el estudio técnico del litoral.
“Ahora solo depende de nosotros no dejemos caer en el sueño de los justos porque si no estaremos criticándonos nosotros mismos, quedan a disposición de los Alcaldes los avances que serán importantes para esta iniciativa Y hacer los convenios específicos para hacer el estudio, De aquí para adelante tienen que hacer otra historia sin protagonismo”, concluyó.
Proyecto a Nivel Macro
Por su parte el Alcalde de las Delicias Erick Leyva aseguro que este trabajo en conjunto permitirá desarrollar todo el litoral de provincia, sobre todo de su zona que se ha visto seriamente afectada.
“Sin duda considero que ha sido una buena iniciativa el proyecto de la Congresista Cribilleros, espero que nos podamos unir para desarrollar y hacer el convenio con la Marina para el inicio del estudio. Nuestra zona ha sido una de las más afectadas por el Oleaje pero espero que en uno años podamos recuperar la playa que cada día vamos perdiendo”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario