domingo, 23 de agosto de 2009

Por primera vez vendrán a Trujillo grupos folclóricos de Sudáfrica y China

En el XV Festival Internacional de Danzas Folclóricos de Grupos Universitarios

Por primera vez en la historia de los festivales internacionales de danzas folclóricas de grupos universitarios, que organiza la Universidad Nacional de Trujillo, van a llegar a nuestra ciudad delegaciones artísticas de Sudáfrica y China, con toda la fuerza, destreza, acrobacia, mitología y misterio de su folclor.
De Sudáfrica arriba el grupo “Isingqi Sakwa-Ntu Wsu Cultural Group”, dirigido por Maqoko, que nos impactará con el poderío e ímpetu de los bailarines y músicos al momento de interpretar sus danzas.
De China está llegando “Flying Lion Dance Troupe, Manitoba Greatwall Perrforming Arts”, dirigido por Ge Gian, que presentará la mitológica “Danza del León” conjuntamente con las tradicionales danzas de este país oriental que explican la magia y el enigma de su cultura.
En el Festival Internacional de Danzas Folclóricas también se apreciará el folclor de las delegaciones de Serbia, Croacia, Polonia, España, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Brasil. Ellos junto a Perú, suman un total de quince países que rendirán un homenaje al folclor mundial en Trujillo.
Entre las principales actividades de este magno evento cultural –realizado cada dos años– figura el Pasacalle del Folclor; funciones descentralizadas en los distritos de Laredo y Víctor Larco; Avant Premier en el Colegio Claretiano; función para estudiantes; y las Noches de Festival en el Coliseo Gran Chimú donde se premiará al “Mejor Grupo Folclórico”, “Mejor Traje Típico” y “Mejor Danza”.
Así también, se coronará a “Miss Festival” elegida entre las 15 representantes de las delegaciones extranjeras invitadas.
El programa se inicia del 26 al 31 de agosto en el marco de la semana de la celebración del Día Mundial del Folclor a conmemorarse el 22 de agosto.
PROGRAMA GENERAL
De acuerdo al programa, el miércoles 26 agosto se hará la recepción de Delegaciones y visita al Rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. Ese mismo día es la presentación a la Prensa en el Local Central UNT - Plaza de Armas a las 11 de la mañana.
Por la tarde, se realizarán presentaciones simultáneas en el Coliseo de Laredo, Los Jardines Open Plaza y coliseo Víctor Larco.
Al día siguiente, jueves 27 agosto, se realizará el saludo de las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo y Declaración de Huéspedes Ilustres por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo en la Plaza de Armas de Trujillo.
En la noche es el Avant Premier, con asistencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo en el Coliseo Claretiano por las Bodas de Oro del colegio.
VIERNES 28 AGOSTO
El día empieza con un pasacalle por las principales calles de la ciudad, para luego esperar en la noche la inauguración del Festival a cargo del Rector Dr. Carlos Sabana Gamarra y el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario