lunes, 17 de agosto de 2009

UNT inaugura Clínica Dental en Ciudad Universitaria

• Con presencia de congresistas Luis Alva Castro y Elías Rodríguez
• Demandó a la Fundación UNT una inversión de 300 mil soles
• En el futuro se espera construir un complejo odontológico

Con un equipamiento valorizado en 300 mil soles, la Universidad Nacional de Trujillo inauguró hoy domingo 16 de agosto su moderna Clínica Dental, ubicada al interior de la Ciudad Universitaria, a la altura de la tercera puerta, la misma que se convertirá en la única de su nivel, pues se preparará a profesionales en Segunda Especialización en Estomatología y se proyectará a la comunidad para atención en Odontopediatría, Periodoncia y Rehabilitación Oral.

La ceremonia en los exteriores de la Clínica congregó a los congresistas Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta; a representantes del Ejército Peruano y de la MPT; al propio jefe del puerto Salaverry, capitán AP, Javier Ormachea; al rector UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra y su Sra. esposa, María Esther Ramírez de Sabana.

Igualmente, estuvieron presentes el vicerrector administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites; la Decana de la Facultad de Medicina, Lourdes Armas Fava; el Presidente de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, Estuardo Oliver Linares; la decana del Colegio Odontológico de La Libertad, Teresa Ríos Caro; así como el cuerpo de decanos de las facultades de la UNT y estudiantes de Estomatología.

PIONERA EN SU CAMPO
El director de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología, Dr. Luis Felipe Alarco La Rosa, destacó que hace 19 años se creó la Escuela de Estomatología y luego vino la Maestría (2003), y desde hace tres años el Doctorado en Estomatología. Y ahora tenemos toda la capacitación que requiere un odontólogo, tanto en sus grados y títulos como en su aplicación práctica.

“Pero no nos quedaremos en esto, aspiramos a mucho más: contar con un Complejo Odontológico, que involucre a la Facultad de Odontología, Unidad de Segunda Especialización y el Instituto Regional de Odontología y estamos seguros que con la Fundación y el apoyo de instancias del Ejecutivo y Legislativo lo conseguiremos”, manifestó.

Alva Castro se mostró orgulloso de su alma Mater, porque Trujillo se convierte nuevamente en pionero en las Especialidades de la Odontología en el nor oriente peruano, y más aún cuando dichos servicios se proyectan a la colectividad, que son la razón de ser de la Universidad pública, junto a la investigación.

Antes de pasar al acto en sí de cortar la cinta bicolor en la puerta de ingreso a la clínica, los danzarines del cuerpo de baile del grupo Minchanzaman de la UNT deleitó a los presentes con una danza de las tijeras y una salerosa marinera.

Acto seguido, los padrinos de esta obra, el parlamentario Alva Castro y la esposa del rector, Esther Ramírez de Sabana, procedieron a la develación de la placa conmemora este acto.

Posteriormente, el vicario de Trujillo, Reverendo Padre Ricardo Angulo realizó la bendición de los ambientes a cargo y se visitó cada uno de los espacios donde funcionarán los laboratorios y salas de la Clínica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario