viernes, 28 de agosto de 2009

18 entidades fueron reconocidas con el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009

Osinergmin recibió tres distinciones, incluyendo la del Premio del Quinquenio, en certamen organizado por CAD Ciudadanos al Día

P Por segundo año consecutivo, la Embajadora Británica abrió sus puertas a la Ceremonia de reconocimiento a la excelencia en la Gestión Pública



Continuidad, calidad, diversidad, integralidad y número de buenas prácticas durante los últimos 5 años fueron los atributos tomados en cuenta por el Jurado del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009 para otorgar a Osinergmin tres distinciones: Premio del Quinquenio, a la Mejora Integral y en la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley. En los últimos 5 años Osinergmin ha reunido 46 buenas prácticas calificadas en 11 categorías, todas ellas vigentes hasta la fecha.



Un total de 18 instituciones de diferentes niveles de gobierno fueron distinguidas por el Jurado en la ceremonia realizada ayer en la Residencia de la Embajadora Británica , en Surco. Entre ellas figuran cinco municipios: Jesús Nazareno en Ayacucho en la categoría de Incidencia Pública, Quillo en Ancash en la categoría Educación , Quivilla en Huánuco por su buena práctica en Consulta y Participación Ciudadana, la Municipalidad de La Victoria en Lima en Promoción de la Cultura e Identidad, y el Concejo de Miraflores en la categoría Seguridad Vial y Transporte Sostenible. Asimismo, el Gobierno Regional de Huancavelica se alzó con el premio en la categoría Sistemas de Gestión Interna.



También fueron reconocidos el Programa Nacional Wawa Wasi en la categoría Cooperación Público Privada, el Instituto Nacional Penitenciario (Promoción del Desarrollo Económico), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Servicio de Atención al Ciudadano), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Simplificación de Trámites), el Jurado Nacional de Elecciones (Transparencia y Acceso a la Información), el Servicio de Administración Tributaria (Predictibilidad en la Regulación). Mientras que en la categoría de Seguridad Ciudadana se otorgaron dos premios: a la Fiscalía Mixta de José Leonardo Ortiz y Fiscalías de Familia de Chiclayo como ganador estatal, y a la Asociación Juvenil "Martín Luther King" como ganador social.



Por su parte, el Servicio de Administración de Agua Potable y Alcantarillado y el Puesto de Salud de Acopampa (Ancash) destacaron en las categorías de Inclusión Social y Nutrición Materno – Infantil, respectivamente.



Premios Especiales

El Premio del Quinquenio que otorgó el Jurado al cumplirse cinco ediciones de este certamen nacional, significa el reconocimiento a la institución que durante los últimos 5 años, teniendo en cuenta los cambios políticos y sociales producidos en nuestro país, mantiene un ejemplar servicio y atención al ciudadano, señaló Juan Carlos Cortés , presidente de CAD Ciudadanos al Día.



El Jurado decidió reconocer también el esfuerzo de la Unidad Ejecutora 110 del Complejo Arqueológico de Chan Chan (La Libertad) por su capacidad de conectar lo local con lo global, permitiendo que sea la propia comunidad quien proteja y haga parte de su identidad un Patrimonio de la Humanidad que se promueve a nivel mundial.



Como se sabe, este año 230 experiencias de 106 entidades, fueron calificadas por el Equipo Técnico del Premio como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009. El Premio es organizado por CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Embajada Británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario