martes, 25 de agosto de 2009

ANCHOVETA EN CONSERVA PODRÁ INGRESAR A CANADÁ COMO “SARDINA PERUANA”

Producto podrá ingresar a dicho mercado por primera vez con esta denominación
Con esta regulación se espera registrar demandas a partir de este año


La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA, sus cifras en inglés) incluyó a la anchoveta (Engraulis ringens) en el Estándar Canadiense para Sardinas, lo cual permitirá exportar las conservas de anchoveta a dicho país, con la denominación “Peruvian sardines”, informó José Quiñones Baltodano, Director (e) de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

De esta manera la especie anchoveta puede ser etiquetada como “sardina” o “X sardina”, correspondiendo la primera letra al nombre del país, área geográfica, especie o nombre común de la misma, ello en función a los Estándares Internacionales Recomendados para Sardinas Enlatadas (CAC/RS 94-1978) y las Regulaciones de Inspección Pesqueras Canadienses.

“Canadá todavía no compra anchoveta peruana enlatada, pero se espera que para los próximos meses del presente año con esta regulación, se empiecen a recibir las primeras demandas”, manifestó Quiñones.

Cabe indicar que las exportaciones totales de anchoveta peruana en el primer semestre alcanzaron los US$ 20.41 millones, de los cuales el 78.7% correspondió a la presentación en conserva, 14% a curados y 4.6% a congelados.

De otro lado, las importaciones canadienses totales de sardina en el 2008, alcanzaron los US$ 7.96 millones, de los cuales el 76% correspondió a las conservas con un crecimiento anual de 5.4%, seguidas por los congelados con 22.3% (12.6% de incremento).

Los principales países proveedores de Canadá de sardina en conserva durante el 2008 fueron Polonia, Reino Unido, Filipinas y Portugal con el 21%, 16%, 15% y 11%, respectivamente.

San Isidro, 25 de Agosto de 2009

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario