jueves, 20 de agosto de 2009

ONPE DIFUNDE LAS BONDADES Y BENEFICIOS DEL VOTO ELECTRÓNICO REALIZANDO DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS A LOS TRUJILLANOS

Con la finalidad de que la población conozca y compruebe lo sencillo , rápido, y transparente que es el voto electrónico, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene difundiendo y realizando demostraciones de este moderno método de sufragio en la ciudad de Trujillo.

En el marco del evento denominado “Voto Electrónico: otra forma de votar”, el gerente de Sistemas e Informática Electoral, Jorge Yrivarren, expuso el lunes, el en el auditorio del Colegio de Contadores de La Libertad, las múltiples actividades que desarrolla la ONPE para implementar esta moderna tecnología, de manera gradual y progresiva, según mandato legal. Yrivarren estuvo acompañado por el Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Rubén Durand Pardo.

Además de las autoridades regionales y municipales, al evento fueron invitados representantes de las instituciones públicas, partidos políticos, colegios profesionales, universidades, asociaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Para que las personas que lo deseen puedan practicar entre ayer y hoy el voto electrónico, y comprobar sus beneficios, la ONPE ha instalado los equipos de votación en el local de la Casa de la Emancipación, ubicada en el jirón Pizarro Nº 610.

Entre otras ventajas, el voto electrónico hace más sencilla la votación para los electores, reduce las tareas de los miembros de mesa, y hace más rápido el conteo (escrutinio) de votos y la emisión de los resultados.

La ONPE ha desarrollado durante el presente año similares exposiciones y demostraciones en las ciudades de Puno, Iquitos y Tarapoto, en todas las cuales los habitantes asistieron masivamente, manifestando expectativa por su pronta implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario