viernes, 28 de agosto de 2009

AUTORIDADES DE REÚNEN PARA ANALIZAR FUERTE OLEAJE

Congresista Olga Cribilleros dará a conocer proyecto de ley que declara de necesidad pública construcción de la defensa rivereña

Las principales autoridades de los distritos que comprende el litoral trujillano se reunirán hoy a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo con la congresista Olga Cribilleros Shigihara para analizar la situación del fuerte oleaje que viene atravesando nuestra costa.
En la reunión, a la cual ha sido invitados los alcaldes de Moche, Salaverry, Víctor Larco, Huanchaco y Las Delicias, se dará a conocer el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la defensa rivereña en el litoral trujillano, proyecto que presentará la parlamentaria liberteña ante el Congreso de la República.
“A través de este proyecto buscamos desarrollar un plan en conjunto, pues según los especialistas de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú es lo más adecuado, pues si no estaríamos afectado a los distritos vecinos. Espero que esta reunión nos permita contrarrestar la braveza del mar y ganar playa en nuestro balnearios que nos garantice su desarrollo”, comentó
Cribilleros añadió que iniciativa legislativa que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de la defensa rivereña, permitirá que el Gobierno Provincial y Regional puedan contribuir en el desarrollo de este proyecto.
De declararse en necesidad publica la construcción de la defensa rivereña, el gobierno provincial y regional tendrán una ley que les permita enmarcar todo el trabajo dentro de sus planes de desarrollo y así poder firmar convenios y tener el apoyo del gobierno central”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario