miércoles, 19 de agosto de 2009

En UNT cinco martes sobre salud sexual y reproductiva

Programa de Salud Integral de la Mujer

Las Facultades de Educación y de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo han programado charlas sobre Salud Sexual y Reproductiva, así como el Cuidado de la Salud durante los próximos cinco martes en el teatrín del nuevo pabellón de Educación.
La Directora de la Escuela de Educación Inicial UNT, Flor del Rosario Díaz Díaz explicó que estas charlas se dictarán en el marco del proceso de Autoevaluación y Acreditación que ha emprendido la Facultad de Educación, al igual que el resto de Facultades de la primera universidad republicana.
La actividad es posible gracias a la participación del Sistema de Tutoría, Orientación y Consejería (Sistoc) de la Facultad de Educación y el Centro Universitario de Promoción de Salud y Desarrollo Humano (Ceprocedunt) de la Facultad de Enfermería.
El objetivo es incentivar la autoestima personal, mediante la práctica de conductas saludables que permita mejorar la calidad de vida de las estudiantes universitarias de la carrera de Educación Inicial; así como identificar problemas de salud y dar la orientación para su tratamiento.
CRONOGRAMA
En el primer martes (18 de agosto) se abordará el tema “El Milagro de la vida y el aborto”, el martes 25 el tema “Planificación familiar”; el martes 1 de setiembre el tema “Infecciones de transmisión sexual” y el martes 8 de setiembre “Cáncer de mama, cérvix y próstata”. Todas a cargo de la Dra. Esmilda Castillo y el equipo Ceprocedunt de la Facultad de Enfermería.
En el área del cuidado de la salud, se ha programado para el martes 15 de setiembre una campaña de control con exámenes de agudeza visual, somatometría, diagnóstico de salud y demostración del auto examen de mama.
NO SE CUMPLEN DERECHOS
En diversas consultas, los jóvenes señalan que no hay programas de rehabilitación de adolescentes víctimas de abuso y explotación sexual. En las regiones no hay casas abiertas, ni refugios para adolescentes víctimas de violación de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario