domingo, 23 de agosto de 2009

CONGRESISTA OLGA CRIBILLEROS SOLICITA INTERVENCIÓN DE DEFENSA CIVIL Y AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES

En los próximos días llegaran a nuestra ciudad especialistas de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú para evaluar la problemática del fuerte oleaje que viene atravesando nuestro litoral.
Las gestiones las viene desarrollando la congresista Olga Cribilleros Shigihara, quien ante los últimos derrumbes del muro de contención en Buenos Aires y las inundaciones en el sector de Las Delicias ha mostrado su preocupación, trasladándose ha estos lugares para conocer la problemática.
“Estos desastres nos encuentran sin ningún proyecto en forma concreta para poder ser solucionados, espero conversar con el Alcalde de Víctor Larco para ver qué se tiene concretamente para este inconveniente”, comentó.
Cribilleros recordó que hace algunos meses Buenos Aires recibió la vista del embajador de Japón en Perú, quien se comprometió en apoyar esta problemática con la construcción del molón, pero detalló que las autoridades locales no hacen llegar ningún expediente sobre el tema, situación que imposibilita el desarrollo del proyecto.
“He venido exigiéndole al Señor Alcalde si es que ya tiene algún documento que me permita dirigirme a la embajada, como se sabe los perfiles técnicos y los documentos son esenciales, en las reuniones continuas que tenemos en la embajada que viene apoyando a otros pueblos siempre me pregunta cuánto se necesitas?. Y esto lo vamos a conocer cuando tengamos un expediente y podamos hacerlo llegar”, aseguró.
La congresista Cribilleros hizo llegar el oficio 088 al Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil para una pronta intervención sobre el tema. Además la bancada liberteña hizo llegar un documento al Presidente del Gobierno Regional mostrándoles su preocupación sobre el tema y solicitándole una pronta intervención para prevenir cualquier tipo de desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario