lunes, 24 de agosto de 2009

HOSPITAL ALBRECHT REALIZO CAMPAÑA DE “DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE”

• Jóvenes donaron voluntariamente 30 unidades de sangre.

En el mundo cada 3 segundos alguien necesita sangre, Tu sangre salvara de tres a cuatro vidas, ¡Dona sangre, Dona Vida!, con este mensaje, el Hospital I Albrecht, de EsSalud, realizo una campaña de Donación Voluntaria de Sangre, lo hizo con la participación de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, en la ciudad universitaria, logrando que los jóvenes donen 30 unidades de sangre, lo informo el Doctor Carlos Esquerre Aguirre, Jefe del Banco de Sangre de EsSalud La Libertad.

El Dr. Esquerre manifestó que, para ser donantes de sangre solo se necesita tener de 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos y gozar de una buena salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses. Después de donar sangre se les brinda a cada donante, líquido (un buen refrigerio) para reponer el volumen sanguíneo, este se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde, la médula ósea constantemente esta produciendo células sanguíneas, las personas que realizan “La donación respectiva de sangre, por lo menos 2 veces al año, están previniendo el infarto cardiaco” puntualizo el Dr. Esquerre.

Por su parte la Licenciada Ana Arteaga, responsable del Banco de Sangre del Hospital Albrecht, dijo que la donación de sangre en Trujillo llega a menos del 0.5% de toda la comunidad y que el promedio nacional llega por lo menos al 2%, porcentajes muy bajos, por la falta de cultura de donación en la población, existe aun la indiferencia a esta causa solidaria.

Manifestó que con la finalidad de sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la “donación voluntaria de sangre” como un acto solidario, EsSalud La Libertad, ha programada realizar campañas de donación de sangre cada 3 meses, por supuesto con el apoyo de las universidades de Trujillo Metropolitano y con personas solidarias dispuestas a apoyar este acto.

Finalmente dijo que esta campaña se ha realizado con el apoyo del personal de laboratorio de los Hospitales Lazarte, Albrecht y Chocope de la Red La Libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario