viernes, 28 de agosto de 2009

Tertulia en Los Tallanes

RECORRIENDO EL CAMINO INCA EN LA LIBERTAD

El Centro Cultural “Los Tallanes” en coordinación con la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Trujillo ha organizado una Tertulia a fin de que La Riva Vegazzo nos haga conocer el itinerario recorrido, conocer sus experiencias y discutir sobre la incorporación de este recurso a la oferta turística de La Libertad. La Riva, quien recientemente realizó una expedición al tramo del Gran Camino Inca o Capac Ñan, conocido como Las Escalerillas en las alturas de los Andes liberteños, para muchos el tramo mas “espectacular” del recorrido entre Cuzco y Quito.
Como se sabe el Capac Ñan fue la principal obra de infraestructura integradora del Tahuantinsuyo, y servia para el desplazamiento de los ejércitos incas y permitía que los chasquis informen al Inca de lo acontecía en su vasto imperio. Por lo difícil del tramo, éste no fue utilizado por los españoles habiendo permitido que hasta hoy se mantenga en un buen estado de conservación.
La cita será el martes 01 de setiembre a las 7:30 de la noche, en el Auditorio del Centro Cultural “Los Tallanes” - Jr. San Martín 455 y están invitados todos los miembros que laboran en el sector turismo, estudiantes de esta rama de estudios y público en general.

Ingreso Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario