jueves, 13 de agosto de 2009

Registros Públicos realizará campaña informativa en Chepén

Orientación e información gratuita

Este sábado 15 de agosto

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chepén, ha organizado la Campaña de Cultura Registral denominada “Registrón Informativo”, con la finalidad de brindar mayor orientación y facilitar el acceso de la población a los servicios registrales, el cual se realizará el sábado 15 de agosto en la Plaza de Armas de Chepén, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante el “Registrón”, el personal de SUNARP, tanto de la Oficina Registral de Chepén como de la Oficina Registral de Trujillo, informará sobre los principales actos inscribibles, los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. “El propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos que ponen en riesgo la seguridad jurídica”, señaló el Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo.

Asimismo, dijo que la población en general, recibirá información sobre diversos servicios que brinda la Sunarp como: Registro de Predios (Regularización de declaratoria de fábrica, transferencias, independizaciones, subdivisiones), Registro de Personas Jurídicas (Inscripción de empresas y organizaciones de base, regularización de inscripciones de juntas directivas), Registro de Personas Naturales (Poderes, Declaratoria de Herederos, Sucesiones Intestadas) y Registro Vehicular (Transferencias y cambios de características de vehículos mayores y menores).

“A través de folletos, información jurídica-registral y/o presentaciones teatrales, se busca promocionar que las organizaciones públicas y privadas, integrantes de la sociedad civil y sociedad gubernamental de Chepén, usuarios potenciales de los servicios registrales, formalicen sus propiedades inmuebles, muebles y vehiculares, garantizando sus derechos adquiridos”, explicó Yep Maeda.

Señaló que se estará brindando asesoría sobre la posesión y propiedad de predios rurales que se ejecutan en COFOPRI y la manera de regularizar la propiedad de sus casas, terrenos, locales y edificaciones. “En tal sentido alertamos a la población y le sugerimos que antes de realizar una transacción económica primero debe asegurarse que el derecho de titularidad de un bien mueble o inmueble, corresponde a la persona natural o jurídica con quien va a realizar algún acto o contrato”, expresó.

Se resalta el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chepén, y de los medios de comunicación de esta ciudad, que está convocando a la población, para no dejar pasar la oportunidad de saber como formalizarse e inscribirse en Registros Públicos, teniendo de esta forma acceso a mayores beneficios.

El “Registrón Informativo” como actividad de la Campaña de Cultura Registral responde a la preocupación de la actual administración, que es la de acercar los servicios de inscripción y publicidad registral a un mayor número de personas, en concordancia con la política de descentralización que desarrolla el gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario