miércoles, 12 de agosto de 2009

AUTORIDADES DE GOBIERNOS LOCALES Y LÍDERES DE LAS PROVINCIAS DE PACASMAYO Y CHEPÉN SE REUNEN PARA DEFINIR EL FUTURO DESEABLE DEL VALLE AL 2019

Gobierno Regional La Libertad, apoyará con metodología de los talleres.

Esta mañana, autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y líderes de la sociedad civil de las provincias de Pacasmayo y Chepén se darán cita en Gallito Ciego para diseñar el futuro deseable del valle Jequetepeque al 2019, en el marco de la elaboración de los Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) de las provincias de Pacasmayo y Chepén.

Esta reunión de trabajo, denominada “Taller de Elaboración de Prospectiva de los Planes de Acondicionamiento Territorial de las provincias de Pacasmayo y Chepén”, tiene por objetivo diseñar el escenario meta de estos territorios, el más deseable, con enfoque integral de valle al 2019. Y para ello, se ha convocado a los principales agentes económicos, sociales, políticos y culturales de la Cuenca Baja del Valle Jequetepeque.

El Taller tendrá una duración de dos días, miércoles 12 y jueves 13, y contará con la participación del Gobierno Regional La Libertad que, a pesar de su corta experiencia en planificación estratégica y Prospectiva, apoyará en la metodología del Taller.

Luis Espejo Morante, coordinador del proyecto “Fortalecimiento Institucional para la Gobernabilidad Democrática del Territorio en el Valle Jequetepeque” del Consorcio Raymondi, manifestó la importancia de la participación no sólo del Gobierno Regional en el proceso de elaboración de los PATs en las provincias de Pacasmayo y Chepén; sino también, de especialistas y expertos del norte de Perú y Lima con experiencia en procesos de Prospectiva.

“La experiencia que se tendrá en este taller es clave en la elaboración de todo Plan de Acondicionamiento Territorial, ya que, autoridades locales, sociedad civil y especialistas en elaboración de PATs definirán las estrategias, los objetivos, y en resumen, el escenario meta de las provincias de Pacasmayo y Chepén al 2019, el mismo que contará con una visión integral de valle.”, agregó Espejo Morante.

La elaboración de los PATs de las provincias de Pacasmayo y Chepén suponen un proceso, cuyas etapas de desarrollo son: Institucionalización, Diagnóstico, Prospectiva, Instrumentación e Implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario