martes, 25 de agosto de 2009

ONPE SORTEARÁ UBICACIÓN DE LOS BLOQUES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN LA CÉDULA DE SUFRAGIO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará este 28 de agosto, a las 11:00 horas, la ubicación de los bloques correspondientes a los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), a desarrollarse el 29 de noviembre en 3 provincias y 88 distritos.

El acto se realizará en la sede central del organismo electoral y han sido invitados los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) y personeros de las organizaciones políticas.

Primero, y siguiendo el orden alfabético, se asignará el número uno (1) al bloque de movimientos regionales, el dígito dos (2) para el conjunto de organizaciones políticas locales y el tres (3) para el bloque de partidos políticos.

A continuación, los bolillos identificando a cada bloque serán mostrados a los asistentes al momento de ser colocados en el bolillero por un funcionario de la ONPE. Seguidamente, se invitará a un menor de edad para que, luego de revolver el bolillero, extraiga los bolillos y se muestre a los asistentes. Un Notario Público dará conformidad a los bolillos extraídos.

El bloque correspondiente al primer bolillo extraído tendrá la primera ubicación, el bloque perteneciente al segundo bolillo ocupará el segundo espacio y el bloque que corresponda al tercer bolillo estará en el tercer lugar.

Al culminar el primer sorteo, se procederá a realizar otro similar para la ubicación en los sub bloques de organizaciones políticas locales.

Para este efecto, y por orden alfabético, se asignará el dígito uno (1) al sub bloque de organizaciones políticas locales distritales y el número dos (2) al sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales. Se utilizarán bolillos para identificar a cada uno.

El sub bloque correspondiente el primer bolillo sorteado ocupará el primer lugar en el bloque de organizaciones políticas locales. El otro estará en la parte inferior.


Lima, 25 de agosto de 2009
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario