Ø PromPerú junto con Gobierno Chinese Taipei capacitará a mypes en uso de herramientas virtuales desde Lima o cualquier región del país.
Ø Asimismo lanzarán curso virtual gratuito de chino mandarín para pequeñas empresas
Hoy en día, la tecnología aplicada al comercio internacional permite acercar a los empresarios con compradores de diversas partes del mundo y concretar interesantes negocios sin necesidad de desplazarse de un país a otro.
Por ello, PromPerú impulsa el desarrollo y uso de nuevas tecnologías para incrementar las exportaciones de nuestro país. “Una muestra es la feria virtual que se realizó en el marco del FOOD TAIPEI 2009, la feria más grande de Asia en el rubro de alimentos”, señaló José Quiñones Baltodano, Director (e) de Promoción de Exportaciones de la entidad.
Cabe mencionar, además, que junto al ente promotor de exportaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la Consejería Comercial en Taiwán organizaron la exhibición de productos peruanos en la feria a fines de junio del presente año en China.
El funcionario señaló asimismo que en esa ocasión, la herramienta virtual facilitó la exhibición de la oferta exportable peruana de alimentos y el desarrollo de negociaciones desde Lima a través del Internet, amplio mercado en el que se puede realizar actividades de promoción y venta de productos, con iguales beneficios que una feria física y de una manera más rápida, fácil y agradable para el usuario.
La feria virtual forma parte de una plataforma tecnológica (software) que facilitó el Gobierno de China Taipei para el desarrollo también de conferencias vía web, la misma que servirá para capacitar a empresas de todo el país, así como enseñanza de idiomas, entre otros.
Videoconferencia
Bajo el mismo software, la representante del ADOC Secretariat de Chinese Taipei, Cherry Hung, realizó una videoconferencia con la oficina de PromPerú en Arequipa, donde se realizaba el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad exportadora de mujeres empresarias del sector textil y confecciones” de esa ciudad, promovido por el Centro de Comercio Internacional y el organismo promotor de exportaciones.
“Hung nos visitó con el fin de realizar reuniones de trabajo a través de video conferencias con las ciudades de Taipei y Arequipa en simultáneo, y asimismo constatar la efectividad de la herramienta virtual”, dijo.
Además, informó Quiñones Baltodano, se ha programado para setiembre próximo el lanzamiento del curso virtual de chino mandarín orientado a los negocios, con lo que se busca fortalecer la competitividad de las mypes nacionales.
Es preciso señalar que este idioma es hablado por más de 885 millones de personas en países como Taiwán, Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei, Filipinas y Mongolia, lo que lo convierte en el más hablado en el mundo
La emisión del programa virtual de chino mandarín se calcula beneficiará, en lo que resta de este año y el 2010, a más de mil empresas.
El ADOC es parte de una iniciativa del Instituto de la Industria de la Información (III) del Gobierno China Taipei, cuyo fin es reducir la brecha digital entre los países miembros del APEC a través del desarrollo de las tecnologías de la información.
Este ambicioso proyecto fue iniciado por China Taipei en el 2005, fecha desde la cual siete economías del APEC se encuentran participando (Chile, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia y Vietnam).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario