viernes, 11 de septiembre de 2009

UNT inaugura nuevos ambientes de Consultorio Jurídico en El Retablo

La Universidad Nacional de Trujillo inauguró esta mañana sus nuevos ambientes del Consultorio Jurídico Gratuito en el Edificio El Retablo, de propiedad de esta casa superior de estudios, con la presencia de las autoridades de la Facultad de Derecho y los estudiantes que participan de este servicio a la comunidad.
La directora de Consultorio Jurídico Gratuito, Dra. Sara Chávez Gutiérrez declaró que las personas que deseen realizar sus consultas pueden acudir a la Av. España 2124 (segundo y tercer piso) donde serán atendidos de lunes a viernes en el horario de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m.
Este consultorio absuelve temas referidos a Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Constitucional, asesoría, seguimiento de procesos, también conducción y apoyo a las personas que vienen en busca de afán de justicia.
En Derecho Familiar, encabeza el ranking de mayor consultas los juicios por alimentos, seguido de tenencia, divorcios. Otras consultas se refieren a desalojos, indemnizaciones, rectificaciones de partida, cambios de nombre, violencia familiar y prescripciones adquisitivas.
En el Consultorio Jurídico cuenta con el apoyo de dos promociones de alumnos, una promoción para asesores externos y otra para las consultas del público. En esta última participan 54 jóvenes del último año, quienes se turnan para atender a las personas que acuden en busca de asesoría legal. Un promedio de diez estudiantes pueden atender a otras diez personas en simultáneo.
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Teódulo Santos destacó el dinamismo de la Dra. Sara Chávez al frente del Consultorio Jurídico, haciéndolo trabajar por especialidades.
En el acto de inauguración participaron el decano Dr. Teódulo Santos Cruz; el director de Escuela, Dr. Juan Carlos Zavala Sullac; la coordinadora del Consultorio, Mg. Gladys Luján Espinoza; el profesor Lizardo Reyes y los asesores del consultorio: Elmer Sigüenza, Luis Luján, Ysabel Esteban, Vladimiro Santos y Pedro Villanueva.
Trujillo, jueves 10 de setiembre de 2009

MÁS DATOS
Sólo en el 2008 se atendieron 2,915 casos de derecho civil, 784 de defensoría, se realizaron 8 talleres y se dictaron tres charlas de difusión. El consultorio gratuito cuenta ahora con 7 oficinas ubicadas en el tercer piso del Edificio El Retablo.
En el segundo semestre del 2009 se está proyectando salir en proyección a la comunidad con consultorios ambulantes, tal como se realizó en años anteriores en Salaverry y Las Lomas de Huanchaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario