viernes, 18 de septiembre de 2009

Capacitarán a periodistas sobre el Nuevo Código Procesal Penal

Con la finalidad de difundir los alcances del nuevo Código Procesal Penal (CPP), el Ministerio de Justicia realizará mañana un taller especializado en la materia dirigido a los periodistas del Cusco.



La finalidad de dicho evento es sensibilizar la aplicación del NCPP que regirá en la denominada ciudad imperial desde el próximo 1 de octubre, al igual que Madre de Dios y Puno.



Esta actividad se realizará en el Distrito Judicial del Cusco y se titula “El rol de los medios de comunicación en el proceso de implementación del nuevo CPP”.



El taller se iniciará con palabras de bienvenida, por parte del Director Distrital de la Defensoría de Oficio del Distrito Judicial del Cusco, Dr. Robert Chávez Hurtado, y la exposición del secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, Salvador Rafael Donaire Otárola, sobre el nuevo modelo procesal penal.



Posteriormente, el juez del Octavo Juzgado Penal Unipersonal y Colegiado de Trujillo, Oscar Alarcón Montoya, expondrá sobre “La presunción de inocencia y la justicia penal”.



Luego la secretaria técnica del Equipo Técnico del Ministerio Público para la Implementación del nuevo CPP, Virginia Alcalde Pineda, explicó las “salidas alternativas” sobre el tema.



Dicho certamen es organizado por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del nuevo CPP, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario