lunes, 28 de septiembre de 2009

CELEBRAN DÍA DEL PERIODISTA 2009

La suscripción de un amplio convenio de profesionalización universitaria y estudios de postgrado, en la modalidad semipresencial, y distinciones especiales a periodistas e instituciones de destacada actuación, figuran en el conjunto de actividades a desarrollarse en homenaje a los hombre de prensa, quienes conmemoran su fecha aniversario.

El programa elaborado por el Colegio de Periodistas de La Libertad, comienza con un encuentro de confraternidad este sábado 26, y la participación en la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional mañana domingo 27 a partir de las 08.30 horas, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Lo informó el Decano de la Orden, Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, quien puso de relieve la trascendencia de estas celebraciones, pues, está próxima a aprobarse en el Congreso de la República, la nueva Ley del Ejercicio Profesional y Laboral del Periodista, tras 29 años de vigencia de la mutilada Ley Nº 23221.

Alfredo Valle Riestra dijo que dicha norma, cuyo Proyecto Nº 2534-2007-CR ya se encuentra sancionado en la Comisión Parlamentaria de Trabajo, habrá de restablecer algunos derechos fundamentales y garantías a los periodistas colegiados.

La fecha central es el primero de octubre, cuando habrá de realizarse la ceremonia oficial en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las 07.15 de la noche, donde se incorporarán catorce jóvenes comunicadores a la Orden Profesional, comentó Valle Riestra.

A las 08.00 de la mañana del mismo primero de octubre, se oficiará una misa en la Capilla Arzobispal, al término de la cual Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, tiene previsto un encuentro para compartir con los hombres de prensa. Luego, a las 09.15 horas, refirió, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, invitará un desayuno a los periodistas.

El Dr. Valle Riestra invitó a todos los periodistas colegiados y a los no colegiados a participar en dichos actos y la gran cena de confraternidad de la familia periodística que dará la Cervecerías Peruanas Backus, a las 09.30 horas en el Restaurante Ramiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario