lunes, 28 de septiembre de 2009

III GRAN CAMINATA ORGANIZA ESSALUD

Público se beneficiara, con los ejercicios físicos y disfrutaran de un

Show artístico por la salud.

Con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la practica de la actividad física y para mejorar la salud de las personas, EsSalud La Libertad realizará la III Gran Caminata 2009, cuyo lema es “Caminemos juntos por nuestra salud”, así lo informo el Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Fernando Geldres Alcántara.

Tras señalar que este evento se realiza a nivel nacional, el Dr. Geldres dijo que, la caminata se inicia a las 8.30 de la mañana, con tres (03) puntos de partida: el primer grupo partirá del Hospital VÍCTOR LAZARTE ECHEGARAY, el segundo grupo del MALL AVENTURA PLAZA y el tercer grupo del REAL PLAZA, todos tendrá como punto de llegada el Coliseo Cerrado Gran Chimú, donde se desarrollará un show artístico, también habrá demostración de aeróbicos, Taichí, baileton y muchas sorpresas más.

Manifestó también, el Dr. Geldres, que en esta caminata participaran autoridades de la localidad, municipios, universidades e instituciones públicas y privadas, también estarán presentes los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir. Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, entre otros centros, realizaran esta Caminata en su lugar de origen. Así mismo el Centro de Medicina Complementaria, presentara diversas actividades físicas, con sus Promotoras de la Salud, con el mismo propósito, fomentando los estilos de vida saludables, agrego.

El ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud.

Al ejercicio se le han atribuido beneficios del orden físico, psicológico y social, en niños, adolescentes, adultos y ancianos, en personas sanas y enfermas; en los centros educativos y en la empresa. Los principales beneficios del ejercicio físico, son la reducción de peso corporal, disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar el autoestima de las personas, puntualizo el Dr. Geldres.

Finalmente el Dr. Geldres, invoco a los trabajadores, asegurados y comunidad en general a participar de esta Gran Caminata, la misma que contara con todas las garantías y seguridades del caso, contamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, habrá ambulancias en los tres puntos de partida, y banda de músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario