martes, 22 de septiembre de 2009

Rector de UNT viaja a Italia para firmar convenio de Becas Erasmus Mundus

Premio significa más de 13 millones y medio de euros para becarios

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Sabana Gamarra viajó este fin de semana a la ciudad de Padua en Italia para asistir este lunes 21 y martes 22 de setiembre a las reuniones de las Becas Erasmus Mundus, de las cuales resultó la UNT una de las favorecidas a nivel de Latinoamérica.

Las becas de Erasmus Mundus representan 3 millones y medio de euros, que equivale a más de 14 millones soles; por lo que cada becario tiene completamente asegurado su pasaje y alojamiento para seguir estudios de Maestría, Doctorado y Post Doctorado en la universidad europea a la que acceda.

Acompaña al rector de la Primera Universidad Republicana el jefe de la Oficina de Intercambio Académico, Weyder Portocarrero Cárdenas, quien informó que la UNT resultó beneficiará de las Becas Erasmus Mundus junto a la Universidad de la Amazonía y la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego de un riguroso concurso a nivel internacional donde también estuvieron presentes universidades de Bolivia, Argentina y de Europa.

Ser beneficiarios directos de las Becas Erasmus Mundus es un gran logro de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, pues para ser favorecida en Europa (la UNT tuvo que realizar las gestiones a través de su Fundación) han tenido que evaluar la transparencia y honestidad con la que trabaja la Fundación UNT.

La UNT fue invitada a participar por el coordinador del Proyecto Erasmus Mundus, Francisco Leita y la profesora Roberta Rasa, de la Universidad de Padua, junto a otras universidades de Argentina, Bolivia. Por Perú también participan Pontificia Universidad La Católica y Universidad de la Amazonía.

Para postular a estas becas el interesado primero tiene que buscar la Universidad donde quiera hacer su Maestría, Doctorado o Post Doctorado y una vez que recibe la aceptación de alguna universidad extranjera, entonces acudir la Escuela de Postgrado de la UNT para buscar el financiamiento vía Proyecto Erasmus.

“Es la primera vez que la UNT ingresa a un proyecto de una envergadura mundial y hay que destacar la administración de la actual gestión de nuestras autoridades de la alta dirección, porque han estado muy preocupados de que este proyecto tenga resultados positivos”, señaló el Dr. Portocarrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario