miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRESIDENTE JOSE MURGIA INAUGURO INICIO DE OBRA DE ELECTRIFICACION RURAL EN USQUIL Y HUARANCHAL

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, llego este domingo último hasta el distrito de Usquil en la Provincia de Otuzco, para dar inicio la obra de electrificación que se ejecutara en los distritos de Usquil y Huaranchal, a través del proyecto de Electrificaron Rural del Gobierno Central, beneficiando a 15 mil personas en 41 caseríos (24 en Usquil y 17 en Huaranchal). El presidente regional llego también hasta el caserío de Coyochugo que es el más poblado de este distrito, fue recibido por el gobernador, representantes de la zona y una multitudinaria concurrencia, donde se llevo acabo una emotiva ceremonia.

El presidente regional manifestó que esta obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y por Hidrandina. Con un monto de mas de 11 millones de soles. También resalto la importancia de esta obra por que traerá mejoras en la calidad de vida de la población, incidirá en la modernización de la educación, los pobladores podrán contar con equipos modernos que mejoren su producción y diferentes actividades que realizan.

Así mismo, el presidente regional dio a conocer a la población sobre lo que va a ser el mejoramiento de la carretera Otuzco – Usquil – Huaranchal, obra en la que se invertirá 30 millones de soles con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (50%) y el Gobierno Regional La Libertad (50%). Este proyecto, está comprendido en el Programa Descentralizado de Caminos, indico también que pronto estará recibiendo el estudio definitivo aprobado por el ministerio de Transportes, ello permitirá licitar la obra que comprende 100 kilómetros el próximo año.

Invertir en carretera, aseguró el presidente regional Murgia Zannier, es invertir en la columna vertebral de la región y del país porque articula el funcionamiento de los pueblos.

Finalmente anunció que gracias al Fondo Social se podrá hacer posible la adquisición de 30 ambulancias que serán repartidas entre las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario