miércoles, 30 de septiembre de 2009

Casos resueltos con Nuevo Código Procesal Penal superan los 6 mil

El miércoles empiezan ceremonias de instalación en Madre de Dios, Cusco y Puno

El viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, afirmó que como parte de la próxima aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) se realizará una serie de actividades que empiezan el miércoles con la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP, que se efectuará en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Para mañana en Madre de Dios también está programada la inauguración de la sede de la Defensoría de Oficio en esa ciudad, cuya labor se inserta a las actividades que se desarrollarán como parte de la aplicación del NCPP en este distrito judicial.

“De esta manera será posible ampliar el número de beneficiarios con la aplicación del nuevo Código, gracias al cual se lograron resolver 6 mil 155 casos. Además, con el funcionamiento de nuestra Defensoría de Oficio podemos superar las más de 326 mil atenciones legales brindadas por los defensores de oficio”, detalló.

Añadió también que 11 mil 186 personas fueron patrocinadas en el citado cuerpo legal y precisó que 9 mil 215 casos nuevos fueron atendidos.

La aplicación del NCPP está vigente en Huaura, La Libertad, Moquegua, Tacna, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes, y tiene como uno de sus objetivos que los casos penales se solucionen de manera más rápida y transparente.

En Cusco y Puno

El viceministro Castro Rojas luego viajará al Cusco, donde inaugurará la sede de la Defensoría de Oficio de dicha región, y sostendrá una reunión en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de dicha ciudad.

El jueves 1 de octubre, el representante del sector Justicia asistirá a la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP en Cusco a realizarse en el Auditorio de la Municipalidad de Machu Picchu.

En horas de la noche, el viceministro de Justicia asistirá a la ceremonia especial del Ministerio Público del Cusco, durante la cual se recibirá la primera denuncia en el marco del NCPP.

Finalmente, el viernes 02 de octubre el viceministro Castro se dirigirá a Puno para presenciar la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia. Asimismo, inaugurará la sede de Defensoría de Oficio en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario