miércoles, 30 de septiembre de 2009

Carrera de Medicina encabeza nivel de preferencia en examen de ingreso a UNT

Proceso de Admisión 2010-I culmina sin novedad

Trujillo.- Un total de 2,571 postulantes se presentaron este domingo 27 al examen de Ciencias (áreas A y B) en la última fase del Concurso Ordinario en el Proceso de Admisión 2010-I. Ellos participaron para obtener una de las 412 vacantes previstas.

Fueron 24 las carreras ofertadas. En el área A (Biomédicas) postularon 1,184 jóvenes, mientras que en el área B (Ingenierías) se registró el ingreso de 1,387 postulantes. Todos fueron registrados minuciosamente por los peritos de Criminalística de la PNP, quienes realizaron los registros de huellas dactilares.

PREFERENCIAS
A nivel de las preferencias de los postulantes, la carrera de Medicina sigue ocupando el primer lugar con 573 inscritos; luego sigue Ingeniería Industrial (290); Ingeniería de Minas (147); Ingeniería Mecánica (141) e Ingeniería de Sistemas (138).

El boom de la Minería es lo que ha despertado ese interés entre los jóvenes liberteños y del resto del país que llegan para prepararse en esta nueva carrera de la UNT, donde existen altos indicadores de empleo.

De acuerdo a su perfil académico, el Ingeniero de Minas tiene una sólida formación científica básica actualizada en la ciencia de la Ingeniería de Minas, para impulsar el campo de la minería con el fin de sistematizar el conocimiento acerca de los métodos y sistemas de explotación de minas y propiciar el desarrollo de la minería mediante la investigación.

“Creemos que el cuidado que tiene la Comisión Permanente de Admisión (Copea), así como el mayor control por parte de los peritos de la Policía Nacional del Perú, así como la presencia de los agentes del Ministerio Público están alejando a los suplantadores de otros años”, declaró el rector (e), Dr. Juan César Muro Morey.

ESFUERZO CONJUNTO
La máxima autoridad universitaria destacó igualmente el esfuerzo mancomunado de los trabajadores docentes y administrativos, así como representantes del alumnado que participaron en el control y supervisión del proceso. Fueron 300 personas las que se movilizaron en toda la Ciudad Universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario