lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVO LIBRO "LIMA NO NOS MIRA" (Novela) / "HOMBRES URBANOS" (Cuentos) de JUAN FERNÁNDEZ VALLE

“Las aventuras de estudiantes que buscan su felicidad, la cual choca con una ciudad que los ignora y que atraviesa una crisis social, se combinan con una diversidad de cuentos cómicos y trágicos, forman Lima no nos mira / Hombres urbanos, la nueva obra del talentoso escritor peruano Juan Fernández Valle. La novela es un texto dinámico que transporta al lector al ambiente juvenil de los años ochenta y noventa en Lima, donde los jóvenes buscan crecer en momentos en que la capital atraviesa por un momento de dificultad social y política. En tanto los cuentos de Hombres urbanos narran con humor e ironía las experiencias y situaciones vividas por el hombre moderno del siglo XXI, complementando así el ingenioso libro. En estas fascinantes narraciones, Juan Fernández Valle logra pintar a cada uno de sus personajes de manera muy real dentro de vivencias irreales que envuelven al lector en una emocionante ficción, convirtiéndolo en cómplice de la misma”.

LIMA NO NOS MIRA

Es una novela de estructura abierta y de temática juvenil, ambientada en la Lima de fines de los años ochenta hasta un año antes del nuevo siglo XXI. Personajes jóvenes, estudiantes inmaduros y hasta intrascendentes intentan abrirse paso en la vida buscándose un futuro, crecer y ser felices dentro de una ciudad capital que los ignora y que está pasando por una crisis social y política.

HOMBRES URBANOS

Es una colección de cuentos sobre diversas situaciones, algunas cómicas y otras trágicas, por las que pasa el moderno hombre común de la ciudad en el siglo XXI, teniendo como fondo las calles, oficinas, fiestas, centros de estudios, viajes y hasta el Palacio de Gobierno. Usando el humor y la ironía y hasta una cierta tristeza subyacente, el autor satiriza a algunas situaciones e instituciones conocidas, jugando con el matrimonio y el divorcio, el amor y el sexo, las virtudes y los vicios.



AUTOR: JUAN FERNÀNDEZ VALLE

Nacido en Lima, el 20 de agosto de 1971. Historiador de profesión (titulado en la Universidad Federico Villarreal). Profesionalmente se ha desempeñado en temas de su especialidad, política cultural y museología. Publicó su primer libro titulado “Cuentos Urbanos” en 1992, seguido de libros de historia. Este es su segundo libro de ficción.



INFORMACIÓN ADICIONAL
Literatura. Narrativa urbana contemporánea. Shopping Publicidad SAC Editor. / Lima 2009, 200 páginas / 2009 Copyright by Juan Fernández Valle / ISBN: 978-612-45477-0-6 / Depósito Legal: 2009-02813 / Revisión por Rafael Espinosa / Edición al cuidado de Teresa Núñez / Diseño de carátula: Marcos Quispe / Foto de contracarátula: Luis Bellido / Foto de carátula: André Bergonse (Portugal).

INFORMACIÓN DE CONTACTO: LIC. JUAN FERNÁNDEZ VALLE / Calle Cristóbal de Mena 138 San Miguel-Lima 32 / Teléfono 998669710 / e-mails: megaquijote@hotmail.com / juanfernandezvalle@gmail.com / web: limanonosmira.blogspot.com

VISITE: http://limanonosmira.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario