lunes, 28 de septiembre de 2009

EN 8 MESES PENAL DE MOYOBAMBA TENDRA DOBLE CAPACIDAD Y SERA MAS SEGURO

Con una inversión de 8 millones 486 mil 960 soles, el Establecimiento Penitenciario de Moyabamba, tendrá más del doble de capacidad de albergue de internos y será mucho más seguro, gracias al impulso que le viene dando a la modernización de los penales el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.

La buena pro de la Licitación Pública 003-2009-INPE-DGI, para la remodelación integral y ampliación de la capacidad de albergue en este penal ubicado en el departamento de San Martín, fue otorgada hoy miércoles al Consorcio Nor Oriente, conformado por las empresas Edicas SAC Contratistas Generales-Maquinaria, Construcción y Minería SAC.

De acuerdo al contrato, las obras deben concluirse en 240 días (8 meses), debiendo ejecutarse construcción de dos pabellones nuevos para 208 internos. Igualmente se debe realizar la rehabilitación y remodelación de dos pabellones existentes para 136 internos varones, así como el que existe para 20 internas mujeres.

De acuerdo con el contrato, también debe construirse el Área de Ingreso vehicular y peatonal, ambientes para Administración, personal de seguridad interna y seguridad externa. Además, construcción de Cerco perimétrico con pasarela que conectará los torreones, dos talleres de carpintería, Cocina, Centro de Salud y Ambientes para CEO


Actualmente este penal tiene una capacidad de Albergue para 156 internos y la población penal es de 453.

No hay comentarios:

Publicar un comentario