jueves, 24 de septiembre de 2009

Estudiantes de Educación UNT organizaron feria de Matemáticas

Estudiantes del cuarto año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo organizaron la Primera Feria “La Edad de Oro de la Matemática” en uno de los pasillos de la Ciudad Universitaria, frente a sus aulas. La idea era promocionar a la Matemática para ayudar a perder el miedo a esta ciencia en los alumnos, bajo el criterio de una enseñanza amena y divertida de los elementos matemáticos.
“Primero se trabaja con la habilidad mental, a veces hasta con letras que aparentemente no tendrían nada que ver con la matemática, pero sirve para incentivar el desarrollo del cerebro del adolescente, que determina la fácil resolución de los ejercicios matemáticos”, declaró la estudiante de Matemática UNT, Cindy Pamela.
En uno de los 8 stands ubicados en el pasadizo de la Facultad de Educación también se exhibieron muestras de papiroflexia, que es lo mismo que el origami, y consiste en aprender a crear figuras de papel como objetos, animales, personajillos, vehículos.
“En ese arte se aplica la geometría, formas, triángulos y cuadrados, y se puede elaborar cualquier figura, como rosas, pájaros, cubos, dodecaedros y en cualquier figura se aplica geometría”, afirmó. En total participaron 33 estudiantes de Educación en esta primera feria de la Matemática. Ellos participaron incentivados por la profesora del curso de Matemática, Ruth Noriega, quien les viene contagiando su entusiasmo por desterrar el terror por esta ciencia.
“Esta ciencia es tan importante que nos ayuda a pensar, ahora se usa a través del Internet como matemática aplicada, en verdad mucho de lo que hemos logrado como civilización se lo debemos a la matemática, en todo lo que observamos hay una línea, hay formas geométricas, por lo que la matemática debería ser nuestra amiga, no le deberíamos tener miedo”, subrayó.
Desterrar ese temor debe empezar desde la casa y los mismos padres deben incentivar a los pequeños a querer a la ciencia que nos va ayudar en el futuro
Este grupo de estudiantes de la UNT se está formando en esa filosofía. “Estamos formando profesores en esa línea, creo que se está logrando y la nueva generación de docentes del área de Matemática estarán mejor capacitados en esa área”, anotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario