lunes, 28 de septiembre de 2009

Autoridad de Trabajo supervisa a IBECO en Ascope

Como parte de un proceso de investigación que durará 30 días, inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se constituyeron en la ciudad de Ascope, para verificar las condiciones en que laboran más de 65 trabajadores de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Ascope", que viene ejecutando IBECO Contratistas Generales S.A. “Hemos verificado que la empresa ha regularizado con dotar de implementos de seguridad al personal obrero, subsanando las observaciones que hiciéramos días atrás”, señaló José Rodríguez Viera, supervisor al mando del operativo.

En la visita, los inspectores pudieron comprobar también que, a pesar de haber recibido los implementos de seguridad, algunos trabajadores no los usaban. “Los implementos de seguridad como cascos, indumentarias, guantes, y mascarillas, son para la protección de los trabajadores, su uso es obligatorio, el no usarlos constituye una falta que la empresa puede sancionar”, advirtieron los inspectores Flor Cruz y Walter Santos.

“Para el 30 de setiembre hemos requerido una audiencia de comparecencia al empleador para que se presente a las oficinas de la Gerencia Regional de Trabajo con la documentación socio laboral pertinente: planilla electrónica, boletas de pago debidamente firmadas, inscripción en el seguro social, en la AFP, y seguro complementación de trabajo de riesgo. También hemos solicitado el reglamento de seguridad de salud en el trabajo, instalación del comité de obras, entre otros.”, explico Rodríguez Viera.

Estas visitas obedecen a una nueva estrategia que viene adoptando el Ministerio de Trabajo con el propósito de comprobar in situ la realidad laboral de nuestra región. “También estamos analizando la posibilidad de constituirnos el día de pago a fin de comprobar la veracidad de las denuncias de algunos trabajadores”, destacó


No hay comentarios:

Publicar un comentario