lunes, 28 de septiembre de 2009

Vanessa Robbiano encantó a estudiantes de la UNT

Con la obra teatral “Habla conmigo” en Teatrín de Humanidades
La actriz peruana Vanessa Robbiano, conocida por sus actuaciones en “Calígula” o “Ciudad de M”, arribó a Trujillo como parte del equipo de la campaña “Quiérete” de Cyzone y recibió el aplauso de los estudiantes congregados en el Teatrín de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo que apreciaron su obra teatral “Habla Conmigo”.
De esta manera cumplió con su primera presentación en las universidades de Trujillo, con el mensaje primordial de prevenir la bulimia y la anorexia con el fortalecimiento de la autoestima.
En “Habla Conmigo”, Vanessa Robbiano actúa como Claudia, una discjockey que a través de su programa matutino de radio decide ayudar a las chicas que sufren de baja autoestima y en el desenlace del monólogo los espectadores se dan cuenta que la propia conductora radial también sufre del mal que padecen sus oyentes que la llaman.
“Asumir la enfermedad me tomó muchos años y ahora que estoy rehabilitada ha sido relativamente fácil volcarla en el teatro, fácil y reconciliador para mí y me siento súper bien”, afirmó en declaraciones a este medio.
El guión que le tomó 40 minutos desarrollar a Vanessa Robbiano fue escrito por Atilia Boschetti bajo la producción de Milena Alva y la dirección de Carlos Tolentino, todos actores de Equipo Uno.
“Habla conmigo” ya fue presentada en las universidades de Piura y Chiclayo; luego de Trujillo le tocará el turno a los estudiantes de universidades de Arequipa.
SU TESTIMONIO
Lo interesante fue que tras su actuación, Vanessa Robbiano cruzó la “cuarta pared” para brindar su testimonio personal de cómo salió a flote de la anorexia y la bulimia.
Contó que nació en Piura y vivió ahí hasta los diez años. A los 12 ya estaba en Lima y formó parte de la generación de la Paquita Peruana. Luego su ingreso a la televisión con Safari Latino y Zona de Impacto, así como sus recordadas actuaciones en Calígula, Ciudad de M, No se lo digas a nadie.
Como parte del teatro de la Universidad de Lima tuvo una anterior visita a Trujillo hace unos años. Más tarde todo lo dejó por culpa de la anorexia, emprendiendo su recuperación en Argentina, donde conoció a su esposo, con quien tiene un niño.
Sus próximos proyectos son presentar su cortometraje Margarita la historia de una chica anoréxica que lucha por salir adelante con la ayuda de su hermana menor. En el corto actúan María Fernanda Schremp, Alessandra Fuller y Mónica Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario