jueves, 24 de septiembre de 2009

Minjus denunciará a gerente de Doe Run por muerte de policía

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció que el procurador respectivo denunciará al gerente general de la minera Doe Run, Juan Carlos Huyhua, ante las autoridades competentes por la muerte del suboficial de la Policía Nacional del Perú durante un enfrentamiento con los trabajadores de la minera.



“Lo que sucedió ayer es lamentable. No pasaremos por agua tibia el fallecimiento de este miembro de la Policía Nacional, por ello, el procurador correspondiente presentará la denuncia inmediatamente por autoría mediata contra el gerente general de Doe Run, porque queda absolutamente claro que son sus intereses los que están provocando estos desmanes en La Oroya”, expresó.



Pastor Valdivieso resaltó que Huyhua tiene absoluta responsabilidad en los hechos ocurridos ayer, ya que estos problemas obedecen a manipulación directa de los directivos de la empresa.



“Está absolutamente claro que hay una manipulación directa de los directivos de la empresa. Ellos no solamente han logrado obtener el apoyo político de algunas autoridades que se están colgando de intereses que van absolutamente en contra de los intereses del resto de los peruanos”, finalizó el ministro de Justicia en conferencia de prensa tras su salida de la sesión 209 de Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.



Como se recuerda, ayer un integrante de la Policía Nacional, falleció a causa de un impacto de una roca lanzada desde un cerro, durante el paro indefinido en La Oroya; donde además otros 3 efectivos resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario