miércoles, 30 de septiembre de 2009

ONPE DESIGNA JEFES Y ASISTENTES ADMINISTRATIVOS DE LAS 20 ODPE PARA PROCESOS ELECTORALES DE NOVIEMBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los jefes y asistentes administrativos para cada una las 20 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que serán habilitadas para la Consulta Popular de Revocatoria en 72 distritos y las Nuevas Elecciones Municipales en 3 provincias y 88 distritos.

La Resolución Jefatural Nº149-2009/J/ONPE que así lo oficializa precisa que las personas seleccionadas -mediante concurso público- para desempeñar dichos cargos no fueron objeto de tacha dentro del plazo de ley que dispone la ciudadanía para hacerlo.

Las ODPE estarán ubicadas en Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo y Huaraz. También en Ica, Jaén, Lima Norte, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

Los jefes, asistentes administrativos y encargados de cómputo, acaban de participar en un taller de capacitación en el que recibieron una amplia y detallada información sobre los dos procesos eleccionarios, estrategias de gestión y administración electoral, así como una minuciosa preparación para el cómputo de resultados, entre otras charlas.

El fin de semana, los jefes de ODPE concurrieron también a un ejercicio práctico de verificación, acondicionamiento y señalización de los locales de votación, así como para la distribución de las mesas de sufragio.

Las oficinas descentralizadas son órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales y tipo de distrito electoral que regirá el proceso.

La CPR y las NEM se desarrollarán de manera paralela el próximo 29 de noviembre y originará el retorno a las urnas de más de medio millón de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario