jueves, 24 de septiembre de 2009

Grupo “Sikus” de la UNT se presentó en Huancavelica

El reconocido Grupo de Música Folklórica Sikus de la UNT, está participando en el Festival Nacional de Danzas de Huancavelica, con lo mejor de su repertorio al ritmo de quenas, charangos, zampoñas y guitarras interpretando a una sola voz las más tradicionales melodías de nuestra América mestiza.
El grupo dirigido por el quenista Juan Carlos Asmat Zavaleta está integrado por Jherlis Guzmán (Ingeniería Mecatrónica), Mariela Huerta (Medicina), Jhonatán Sotomayor (Antropología), James Quiróz (Derecho), Jorge Desposorio (Ingeniería Mecánica), Jimner Díaz y David Guarniz (Farmacia).
El grupo Sikus fue fundado en junio del 2000, reconocido mediante Resolución Rectoral N°2212-2000-UNT, como grupo oficial de música folklórica. El mayor logro del grupo fue en el 2002 cuando obtuvo el Charango de Oro en el concurso de grupos folklóricos a nivel nacional que organiza todos los años la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Ha participado en el Festival Nacional de Huaraz el 21 de setiembre del 2008 y en nuestra universidad organizó el Primer Encuentro de Grupos Musicales Folklóricos de la UNT, evento que se realizó con éxito el 26 de octubre del 2007 en el teatrín de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.
Desde que asumió la dirección de Sikus, Juan Carlos Asmat Zavaleta, le ha impregnado de gran dinamismo, de tal manera que en la actualidad cuenta con 8 músicos, estudiantes de las diversas facultades de la UNT, disponibles de manera incondicional para brindar su talento a toda la comunidad trujillana y liberteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario