lunes, 28 de septiembre de 2009

EL VOLEY TAMBIEN SE VIVE EN EL PENAL EL MILAGRO

El deporte de net alta también se vive en el Penal El Milagro, donde con motivo de celebrar el día de la juventud se organizó el campeonato de Vóley Inter Pabellones 2009. Siendo el pabellón A2 el que logro el titulo de este torneo.

Este vento deportivo fue realizado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte en el ámbito Penal en coordinación con la Dirección de Asistencia Social del Centro Penitenciario de Varones INPE – Trujillo.

El campeonato tuvo la participación de los pabellones A1, A2, B1, B2, C2 y Máxima A, enfrentándose todos contra todos. Siendo la gran final entre los pabellones A2 y Máxima A, consiguiendo el titulo de este torneo los del A2.

Por su parte el Encargado del Ámbito Penal del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Manuel Flores Camarena, manifestó, “Este campeonato logro el objetivo de unión y compañerismo entre internos del mencionado centro penitenciario. Para el IPD es importante involucrar a estos jóvenes a la practica del deporte el cual ayuda en su terapia de rehabilitación y reincorporación con la sociedad”; concluyó Flores Camarena.

A su vez la encargada de Asistencia Social del INPE Trujillo, Patricia Calloma Ortiz, expresó que este tipo de actividades se vienen realizando constantemente y agradeció al IPD por promover la practica del deporte en los interno de este penal, que a la ves les sirve para darse cuenta que los errores cometidos pueden enmendarse.

En tanto el ente rector del deporte en su Ámbito Penal se comprometió en seguir contribuyendo a que estos jóvenes y adultos sigan practicando el deporte como terapia reeducadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario