sábado, 19 de septiembre de 2009

XIII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN SOLARIS PERÚ

El día Lunes 21de septiembre en la “Sala Miramar”, del Hotel José Antonio Executive en la (Calle Colón 325, Miraflores), la asociación Asociación Solaris Perú da inicio a los actos conmemorativos por su XIII aniversario cumple un año mas de labor ininterrumpidaininterrumpida a favor de 850 comunidades en pobreza y exclusión de las regiones de Andahuaylas, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Punode ayuda a los sectores de mayor índice de pobreza del país.

Estas celebraciones coinciden con el cierre de proyectos programados desde el 2004, los cuales al cumplirse el quinquenio de actividades son presentados a la sociedad organizada a través de cinco sistematizaciones publicadas, las mismas que pueden ser replicadas en cualquier ámbito nacional por tratarse de acciones a favor del desarrollo humano. Cada título es una experiencia exitosa, de un área desarrollada, y ha significado el esfuerzo de equipos multidisciplinarios en beneficio de una población objetivo.

Cabe recordar que Solaris Perú encamina sus esfuerzos a través de grandes programas: Desarrollo Educativo, Salud para el Desarrollo y Desarrollo Económico Rural, y partir de ellos se van interconectando componentes de organización social, infraestructura, saneamiento básico, cultura y medio ambiente, los mismos que son trasversales a cada programa.

En este contexto el Sr. Jorge Falcón Marina, director de Solaris Perú, presidirá la mesa de honor la cual estará integrada, entre otros, por el Dr. Elías Arce Rodríguez, Viceministro de Salud quien comentará una de los proyectos del programa de salud, “Fortaleciendo de capacidades a autoridades y líderes para fortalecer la movilización de esfuerzos y recursos a favor del crecimiento y desarrollo infantil”.

Se contara con la presencia en la Mesa de Honor de :

oSr. Jorge Falcón Marina, Director Nacional
oSra. Clara Ojeda, Secretaria del Consejo Directivo
oSr. Hipólito Mejía, Vicepresidente del Consejo Directivo
oSra. Carmen Pisfil García, Presidenta del Directorio
oDr. Elías Melitón Arce Rodríguez, Viceministro de Salud

Quienes presentaran los libros de las sistematizaciones en los proyectos de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario, que son los campos donde la ONG se ha desarrollado durante los trece años de existencia con resultados muy favorables y que ahora quiere compartirlo para que estas experiencias sean usadas en beneficio del desarrollo integral del país.


También Durante la ocasión se presentaráa el lanzamiento de la renovada página web y video institucional para que los presentes puedan conozcan enterarse sobre la labor realizada de la Institución durante estos trece años. Paralelamente se inaugurará la muestra fotográfica “Cuando sale Sol”, la misma que cuenta con más de 50 vistas que cuenta la historia de trabajo a favor de los pobres de nuestra patria y la labor desplegada para que puedan insertarse como ciudadanos empoderados en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario