jueves, 24 de septiembre de 2009

Comisión de Salud prosigue debate LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ES PRIORITARIA

WWW.HILDAGUEVARA.NET

Para prevenir muertes maternas y embarazos en adolescentes
La Congresista Hilda Guevara Gómez, presidenta de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad informó hoy que este miércoles prosigue el debate de la Ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva, prioritaria para nuestro país que supera el promedio mundial de embarazos en adolescentes (25.3%) y la mortalidad materna alcanza el 38%, según las encuestas ENAHO y ENDES.
El Predictamen, cuyo primer capítulo se aprobó el miércoles 16, plantea principios y criterios para el desarrollo de las políticas, programas y actividades a cargo del Estado ( MINSA), con el fin de revertir los altos índices de morbimortalidad materna, embarazos en adolescentes, y embarazos no deseados .
Asimismo, Busca que en el marco de la Ley de aseguramiento universal se amplíen los servicios de salud y de orientación sexual y reproductiva, que involucran actividades no sólo de salud, sino también de educación.
Se sabe que el Perú cuenta con 4’ 660 mil adolescentes de entre 10 a 19 años y el 34 % de esta población declara no saber cómo evitar la transmisión del VIH-Sida, y un 44% no usa ningún método anticonceptivo, de allí que los especialistas sostienen que la falta de información sería un factor preponderante para que 63 de cada mil adolescentes se conviertan en madres en el Perú.
En tal sentido, la legisladora aprista Hilda Guevara indicó que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva es muy necesaria frente a esta realidad, por lo cual la Comisión de Salud la considera prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario