jueves, 24 de septiembre de 2009

TRUJILLANOS SE UNEN A FESTEJOS POR IV ANIVERSARIO DE JUNTOS

Instituciones públicas, privadas, educativas ONGs participarán en la jornada

LA LIBERTAD.- Las principales calles de la ciudad de Trujillo serán el escenario del Pasacalle denominado “Trabajando Juntos para que los niños y niñas más pobres tengan un futuro mejor”, que con ocasión del cuarto aniversario del lanzamiento oficial del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos, ha programado para hoy (jueves 24) la Coordinación Regional de esta institución.

Según se conoció para esta jornada que se iniciará a las diez de la mañana se han cursado invitaciones a el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Ministerio de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Banco de la Nación, Policía Nacional del Perú, ONGs, e instituciones educativas de la localidad.

La plazuela Paseo de las Letras será el lugar de concentración y punto de partida de las delegaciones participantes que portando banderolas, pancartas, carteles con lemas alusivos a las actividades que emprende Juntos, se dirigirán acompañados por la banda de músicos de la Policía Nacional por el Jr. Gamarra, Jr. Independencia, hasta llegar a la histórica Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

El objetivo de este pasacalle, según los responsables de la organización, es sensibilizar a la población en general sobre la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Estado que buscan contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de los niños y niñas en el marco de las acciones que realiza el programa Juntos.

Cabe mencionar que el programa Juntos inició sus operaciones un 17 de setiembre del 2005 en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), “donde ahora los niños complementan sus estudios primarios, asisten a Secundaria, tienen mejores viviendas y acceso a servicios de salud, nutrición e identidad” conforme lo destacó el presidente del Consejo Directivo de Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero

Como se recordará Angelina Tomaylla fue la primera mujer de esta zona en recibir el incentivo económico condicionado. En total fueron 805 madres las que ese histórico día recibieron la transferencia. En la actualidad el Programa Juntos transfiere recursos económicos a 414,907 hogares de 14 regiones, 115 provincias y 638 distritos a nivel nacional.

El objetivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de las capacidades especialmente de generaciones futuras, a través de incentivos económicos que promueven el acceso a servicios de calidad en salud, nutrición, educación e identidad bajo el enfoque de restitución de esos derechos básicos.

En la región La Libertad, el Programa Juntos atiende a madres beneficiarias de 42 distritos, ubicados en la zona andina y que pertenecen a las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú y Bolívar.

LA CIFRA
El 50.6% (42) de los distritos de La Libertad pertenecen a la cobertura del programa JUNTOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario