lunes, 28 de septiembre de 2009

CON ÉXITO SE REALIZO LA GRAN CAMINATA ORGANIZADO POR ESSALUD

4500 personas participaron de la caminata y ejercicios físicos.



Un promedio de 4500 personas estuvieron presente en la III Gran Caminata organizado por EsSalud La Libertad, hubo tres puntos de partida: el primer grupo partió del Hospital VÍCTOR LAZARTE ECHEGARAY, el segundo del MALL AVENTURA PLAZA y el tercer grupo del REAL PLAZA, todos llegaron al Coliseo Cerrado Gran Chimú, acá se desarrolló un show artístico, hubo demostración de aeróbicos, Taichí, baileton, y muchas sorpresas más, lo informo el Gerente de la Red Asistencial La Libertad Dr. Jorge Ferradas Caro.



Dr. Ferradas dijo que estuvieron presente, autoridades, delegaciones como: Policía Nacional, Ejercito Peruano, universidades Cesar Vallejo, ULADECH, UPAO, Programa de Voluntariado KURAME, Voluntariado Compartir, asegurados, trabajadores y sus familiares, de los centros asistenciales y público en general, realmente la comunidad liberteña ha respondido a las expectativas, agrego.



EsSalud, viene promoviendo por tercer año consecutivo, esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la practica de la actividad física y para mejorar la salud de las personas, el lema es “Caminemos juntos por nuestra salud”. Al ejercicio se le han atribuido beneficios del orden físico, psicológico y social, en niños, adolescentes, adultos y ancianos, en personas sanas y enfermas; en los centros educativos y en la empresa. Los principales beneficios del ejercicio físico, son la reducción de peso corporal, disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizo el Dr. Ferradas.



El Dr. Ferradas, tras señalar que este evento se inicio a las 8.30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el público caminaba portaba pancartas con lemas y mensaje a favor de los nuevos estilos de vida, hubo mucha identificación de parte de los asistentes, se les entrego una gorra institucional, agua mineral y globos.



Manifestó también, el Dr. Ferradas, que en esta caminata participaron los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Víctor Larco, Salaverry, Viru, Chao, Huanchaco, y Laredo. Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, entre otros centros, realizaran esta Caminata en su lugar de origen con la participación de sus autoridades, colegios, municipios. También estuve presente el Centro de Medicina Complementaria, con sus Promotoras de la Salud, quienes realizaron diversas actividades físicas, con el mismo propósito, fomentando los estilos de vida saludables, puntualizo.



Finalmente el Dr. Ferradas, agradeció al Congresista de la República Elias Rodriguez Zavaleta, a las autoridades, Policía Nacional del Perú, a los asegurados, trabajadores y público en general, por su participación a esta Gran Caminata, la misma que contó con todas las garantías y seguridades del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario