viernes, 18 de septiembre de 2009

CAFÉS PERUANOS SON DISTINGUIDOS EN PARÍS

Durante una ceremonia realizada en la Embajada del Perú en Francia, cuatro variedades de cafés especiales o “gourmet” oriundos de nuestro país y provenientes de pequeños fundos de la Selva Central, recibieron reconocimientos de parte del Jurado de la Academia de Cafeología de París, institución que agrupa a los más reputados degustadores-conocedores del café en Francia.

La Presidenta del Jurado entregó a nuestro Embajador en Francia cuatro diplomas para los productos peruanos; dos de ellos, con la denominación “Primer Crudo”, para las plantaciones Copaevín y Chacra d’Dago, ambas de Villa Rica, en Cerro de Pasco. Un tercer diploma, con la mención “Segundo Crudo”, fue concedido a la plantación Grurohitsac de Satipo, en Junín; y el cuarto diploma, con el nombre “Cuarto Crudo”, fue otorgado a la plantación ASAPROFF de la Florida, en Cajamarca.

Los miembros del jurado, al tiempo de destacar la calidad, el aroma y el gusto de las muestras catadas, subrayaron que el Perú es el único país en el mundo que cultiva café entre los 1,200 y 1,800 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, pusieron de relieve el hecho de que nuestro país posea una variedad pura, denominada “Típica”, importada hace más de 200 años de Etiopía hacia América Latina.

Cabe destacar que estos diplomas constituyen reconocimientos conferidos a los cafés peruanos, luego de degustaciones efectuadas en la capital francesa con el propósito de conocer las bondades de este “tesoro escondido del Perú”. Dichos eventos forman parte de la campaña de promoción del café que desarrolla la Cancillería y que ha logrado posicionarlo entre los principales productos de este tipo consumidos en el mercado francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario