jueves, 24 de septiembre de 2009

SISTEMA TRIBUTARIO DEBE SIMPLIFICARSE PARA ALENTAR LA FORMALIZACIÓN Y LAS INVERSIONES EN PERÚ

Urge simplificar el sistema tributario a fin de convertirlo en un eficiente promotor de la formalización y las inversiones en el Perú, afirmó ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury, al inaugurar el Noveno Simposium de Tributación MineroEnergética.

En ese sentido, dijo que es fundamental mantener la predictibilidad y estabilidad de las reglas de juego en la política tributaria para que nuestro país siga concentrando un importante flujo de inversiones nacionales y extranjeras que contribuirán al fortalecimiento de la economía peruana.

Durante su intervención en la Novena edición del Simposium de Tributación MineroEnergética organizado por la SNMPE, Flury expreso que el sector mineroenergético ha registrado un desarrollo intensivo en el Perú. “Los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico se han convertido en el eje que ha alentado en gran parte la evolución positiva del Producto Bruto Interno (PBI) del país”, manifestó.

El titular de la SNMPE señaló que en el período 2004 – 2008 los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico invirtieron 12,667 millones de dólares, los cuales permitieron incrementar la capacidad productiva de dichas actividades productivas, dando lugar a un crecimiento de 22.6% durante esos años.

“Para que las inversiones hacia el sector mineroenergético continúen incrementándose, resulta indispensable que el Estado peruano garantice estabilidad económica, jurídica y política; reglas claras y predecibles en el tiempo, principio de autoridad, seguridad y paz social”, refirió Hans Flury.

De otro lado, el presidente de la SNMPE manifestó que el Estado debe seguir trabajando para ampliar la base tributaria y dar un mayor impulso a la lucha contra la evasión fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario