jueves, 24 de septiembre de 2009

183 internos recibieron beneficios penitenciarios

Un total de 183 internos recibieron beneficios penitenciarios, entre conmutaciones de pena e indultos, como parte de la aplicación de la política penitenciaria impulsada desde el Ministerio de Justicia.



Desde el inicio de la gestión del ministro Aurelio Pastor a la fecha, los 183 beneficios concedidos se entregaron luego de analizar cada uno de los casos, especialmente para los internos primarios. Del total mencionado, 165 fueron conmutaciones de penas y 18 indultos. De los beneficiados, 49 son extranjeros y 139 nacionales.



Como parte de ese paquete, el Boletín de Normas Legales publicó hoy la Resolución Suprema 221-2009-JUS que otorga la gracia de conmutación de la pena por razones humanitarias a 29 internos sentenciados, hombres y mujeres, que se encuentran en diversos centros penitenciarios del país.



De acuerdo a la mencionada resolución suprema, los beneficiados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 16 (Lurigancho), 2 (Chorrillos I), 2 (Chorrillos II), 1 (Huaral), 2 (Huánuco), 1(Iquitos), 2 (Callao), 1 (Huacho), 1(Lima) y 1(Arequipa).



De manera complementaria a la entrega de beneficios penitenciarios, luego del profundo análisis de cada uno de los casos, la política penitenciaria considera el mejoramiento de la infraestructura de los penales, así como de la alimentación de los internos y el impulso a los talleres productivos para insertarlos en el mercado.



Como parte de este componente del trabajo, el ministro Aurelio Pastor realizó 14 viajes al interior del país para inspeccionar la situación de los establecimientos penitenciarios del país como el de Ica; Yanamayo y La Capilla (Puno); Yanamilla (Ayacucho); Cajamarca; Juanjuí, Moyabamba y Tarapoto (San Martín); Iquitos (Loreto); Huancavelica, Huancayo (Junín); Huaral, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario