lunes, 28 de septiembre de 2009

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ TALLER SOBRE CONFORMACIÓN DE NÚCLEOS EJECUTORES EN MOQUEGUA

Congresista Hilda Guevara: se abre paso a una verdadera descentralización del gasto público “Para que el pueblo construya con sus propias manos el futuro”
Moquegua, 26 de septiembre del 2009.- Los Núcleos Ejecutores son una verdadera forma de participación democrática donde el pueblo decide y ejecuta las obras a favor de su comunidad. Además los núcleos ejecutores son una herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto y pueden funcionar muy bien si se usa de manera adecuada.
Con estos criterios se realizó el Taller de Capacitación “Conformación de Núcleos Ejecutores, Proyectos Productivos y de Infraestructura” donde participaron: autoridades, jefes sectoriales, dirigentes de base, clubes de madres, comedores populares, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones juveniles, estudiantes, profesionales y técnicos de los diferentes sectores de la administración pública de la Región Moquegua, la masiva asistencia de más de 300 personas que colmó las instalaciones del EDUCENTRO.
Esta actividad fue promovida por el Despacho de la Congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) en coordinación con el MINDES, PRONAA, FONCODES, CONSTRUYENDO PERÚ, Gobernación y la Beneficencia Pública de Moquegua.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Equipo técnico de FONCODES:
Tema: Conformación de Núcleos Ejecutores
Arq. Eduardo Del Carpio Bellido Postigo
Equipo FONCODES

Tema: Proyectos Productivos y de Infraestructura
Lic. David Valdez Gutiérrez
Jefe Zonal FONCODES Moquegua




Ellos destacaron los alcances del Decreto de Urgencia 085-2009 que establece las estrategias para el funcionamiento de los Núcleos Ejecutores en el País. Estos núcleos, estarán compuestos por un presidente, un tesorero y un secretario, se comprometerán con ejecutar proyectos como la construcción de aulas, puestos de salud, el mantenimiento de puentes peatonales, redes secundarias de energía eléctrica, sistemas de agua, canales de regadío, letrinas, pequeños embarcaderos, centros de acopio y pequeñas plantas de procesamiento para la agricultura, tanto en la zona urbana como rural.

El Abog. Daniel Donayre Sánchez, Coordinador del MINDES en Moquegua destacó la labor integrada que desarrolla el Ministerio de la Mujer en nuestra región.

“El pueblo propone pero no ejecuta, debemos darle participación en la ejecución de las obras”. ALAN GARCÍA PÉREZ. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario