miércoles, 30 de septiembre de 2009

SE INSTALO COMISION ESPECIAL QUE REVISARA LEY CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

CONGRESISTA LIBERTEÑA OLGA CRIBILLEROS PRESIDIRA COMISON

Con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Movimiento Manuela Ramos, y las Congresistas Alda Lazo de Hornung y Margarita Sucari Cari; se instaló la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección Contra la Violencia Familiar – Ley 26260, la cual preside la parlamentario liberteña Olga Cribilleros Shigihara.

Los diferentes representantes de estas instituciones junto a la presidenta Olga Cribilleros asumieron el compromiso de trabajar arduamente para elaborar un anteproyecto de ley que contribuya a mitigar la violencia familiar en nuestro país.

“Nuestro compromiso es trabajar arduamente por entregarle a las víctimas de violencia familiar de nuestro país, una ley que proteja integralmente sus derechos en contra de los agresores. Para lo cual, la comisión estará conformada además de nosotras las congresistas, por especialistas representantes de las diferentes instituciones competentes en el tema; como el Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Poder Judicial, etc, con quienes mancomunadamente le daremos al anteproyecto una orientación destinada a prevenir, sancionar y resocializar frente a los actos de violencia familiar””, señalo la presidenta de la comisión especial.

Finalmente, según manifestó la parlamentaria, surge la necesidad tomar medidas inmediatas para erradicar este mal que aqueja a la sociedad, cuya mayor incidencia se produce en los sectores más pobres. Por ello el fin del Anteproyecto que elabore la Comisión Especial estará orientado a otorgar una mayor protección a las víctimas de violencia familiar, para lo cual se buscara dotarla de mecanismos jurídicos más eficaces que brinden mayor protección a las víctimas de maltrato familiar, antes y después de los hechos de agresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario