viernes, 12 de marzo de 2010

Escuela de Estomatología UNT cumple 20 años



Este sábado 14 de marzo la Escuela de Estomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo cumple 20 años de funcionamiento y de proyección a la comunidad de Moche, donde es conocida por la atención de su clínica dental a precios muy cómodos.
El jefe del Departamento de Estomatología, Gustavo Farfán Verástegui informó que el programa festivo se inicia este jueves 11 y viernes 12 con una jornada académica con exposiciones de casos clínicos y diseños de prótesis; mientras que para el día central se ha previsto un programa especial en el Club Libertad.
La Clínica de Moche ha logrado cumplir con creces con las necesidades asistenciales de la comunidad mochera, incluso sus pacientes provienen desde la parte alta de Miramar, de La Esperanza, el Valle Chicama o desde el mismo Trujillo.
La preferencia por la Clínica de Moche es por sus precios módicos, sin desmerecer las atenciones, que se realizan con toda la exigencia de control de calidad. Se usan guantes, mandiles, y equipos esterilizados.
También es necesario destacar la calidad de la enseñanza impartida en esta unidad asistencial, pues los alumnos UNT formados ahí salen con espíritu emprendedor.
A nivel nacional los egresados han ganado premios nacionales de investigación; otros han ingresado a la residencia en la Universidad Cayetano Heredia en los primeros puestos y en el extranjero entran en los primeros lugares a las universidades donde van a convalidar cursos.
Por su parte, el director de la Escuela de Estomatología, Dr. Marco Reátegui señaló que la Clínica Dental de Moche es una Unidad Operativa Asistencial de la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo que presta apoyo a los estudiantes para el desarrollo de la fase asistencial en su preparación pre profesional y que aspira a contar en breve con una moderna infraestructura en la Ciudad Universitaria.
Agregó que actualmente existe un proyecto para la construcción de un edificio de 11 pisos a levantarse en la Ciudad Universitaria (con puerta a la altura de la cruz del óvalo Papal). Ahí funcionaría la futura Facultad de Estomatología, la Unidad de Segunda Especialización y el Instituto de Investigación en Odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario